CURSO DE GOOGLE ANALYTICS CON CERTIFICACIÓN EN CDMX

Aprende a medir el rendimiento de tu sitio web para mejorar tu estrategia de marketing digital

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¿Por qué estudiar el curso de Google Analytics en Primera Posición?

En nuestro curso de Google Analytics aprenderás los conceptos y las herramientas fundamentales que la plataforma de analítica web de Google tiene para que reconozcas los puntos clave que ayudarán a aumentar la rentabilidad de tu empresa o la de tu cartera de clientes.

De esta manera con el curso de Google Analytics impartida por un miembro del International AdWords TC Forum y top 5 de los principales colaboradores de la Comunidad de Anunciantes de Google te ayudará a que tu estrategia de publicidad en Google sea un caso de éxito ya que te enfocarás en:

Recopilar estadísticas sobre la navegación y acciones que realiza los usuarios que visiten tu página web.

Orientar los objetivos de marketing digital del anunciante conforme a las variables que arroja google Analytics sobre el sitio web.

Conocer el comportamiento de los usuarios por aquello que funciona mejor en tu sitio web o mejorar lo que no está dando resultados.

Curso de Google Analytics en CDMX: $ 7,900 IVA incluido

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Google Analytics

Google Analytics es una herramienta gratuita desarrollada por Google que permite monitorizar el tráfico de la página de internet de cualquiera de tus anunciantes y/o empresa pudiendo conocer datos importantes acerca de la interacción que tuvo tu público objetivo y te permita cambiar tus esfuerzos hacia un correcto funcionamiento del sitio web y tus anuncios de AdWords.

La importancia del curso de Google Analytics que vas a tomar con nosotros reside en observar los resultados de las estrategias de posicionamiento SEO, SEM o redes sociales y hacer variaciones en el plan de marketing digital.

Temario de Google Analytics

CLASE 1
1.1 ¿Por qué estar certificado en Analytics?
1.2 ¿Qué es la analítica web?
1.2.1 Definición
1.2.2 Google Analytics
1.2.3 ¿En qué nos ayuda Analytics? ¿En qué no nos ayuda?
1.3 ¿Qué necesito para sacarle provecho a la herramienta de Google Analytics?
1.4 El ciclo de la analítica digital: entender y usar los datos
1.4.1 Plan de medición
1.4.2 Documentación de infraestructura y tecnológica
1.4.3 Plan de implementación
1.4.4 Implementación
1.4.5 Mantenimiento y optimización: ciclo de mejora continua
1.5 Componentes de Google Analytics
1.5.1 Recolección de datos/Medición en aplicaciones
1.5.2 Configuración
1.5.3 Procesamiento de datos
1.5.4 Reportes
1.6 Contexto
1.6.1 Interno
1.6.2 Externo
1.7 Instalación del código de seguimiento y verificación de la implementación
1.8 Tipos de datos
1.8.1 Métricas vs. Dimensiones
1.8.2 Principales métricas
1.8.3 Usuarios
1.8.4 Sesiones
1.8.5 Páginas vistas
1.8.6 Páginas vistas únicas
1.8.7 Porcentaje de rebote
1.8.8 Errores frecuentes de interpretación
1.9 Segmentación
CLASE 2
1.1 Audiencia
1.1.1 DoubleClick
1.1.2 Usuarios vs. Sesiones
1.1.3 Comportamiento multidispositivo
1.1.4 Informes demográficos
1.1.5 Informes de interés
1.1.6 Informes geográficos
1.1.7 Frecuencia y fidelidad de los usuarios
1.1.8 Informes de tecnología
1.1.9 Mobile vs. Desktop
1.1.10 Informe de flujo de usuarios
1.2 Adquisión
1.2.1 Canales
1.2.2 Fuente
1.2.3 Medio
1.2.4 Fuente/Medio
1.2.5 Errores de atribución
1.2.6 Personalización de la agrupación de canales
1.2.7 Tree Maps
1.2.8 Optimización en buscadores
1.2.9 Search Console
1.2.10 AdWords
1.2.11 Enlazar Analytics con AdWords – Informes
1.2.12 Impresiones – Clicks – Visitas – CTR – Costo – ROI
1.3 Creador de URL
CLASE 3
1.1 Comportamiento
1.1.1 Eventos
1.1.2 Definición
1.1.3 Acciones que pueden medirse mediante eventos
1.1.4 Categoría – Acción – Etiqueta – Valor
1.1.5 Flujo de comportamiento
1.1.6 Desglose de contenido
1.1.7 Páginas de destino
1.1.8 Páginas de salida
1.1.9 Búsquedas en el sitio
1.1.10 Informes de velocidad
1.1.11 Analítica de páginas
1.2 Intelligence
1.3 Dimensiones personalizadas
1.4 Métricas personalizadas
1.5 Segmentos avanzados
1.6 Google Tag Manager
1.7 Google Trends
CLASE 4
1.1 Conversiones
1.1.1 Objetivos
1.1.2 Definición
1.1.3 Tipos de objetivo (Destino – Duración – Páginas por sesión – Evento)
1.1.4 Verificación de objetivos
1.1.5 Asignar valor a un objetivo
1.1.6 Flujo de objetivos
1.1.7 Embudo de conversión
1.1.8 Macro y micro conversiones
1.1.9 eCommerce
1.1.10 Rendimiento del producto
1.1.11 Rendimiento de las ventas
1.1.12 Transacciones
1.1.13 Tiempo hasta la compra
1.1.14 Diferencia entre conversiones de objetivo y trnsacciones de eCommerce
1.1.15 Embudos multicanal
1.1.16 Conversiones aistidas
1.1.17 Rutas de conversión
1.1.18 Lapso de tiempo
1.1.19 Longitud de ruta
1.1.20 Rutas de conversiones
1.1.21 Atribución
1.1.22 Definición
1.1.23 Modelo de atribución
1.2 ¿Cómo adicionar datos a Analytics?
1.2.1 Importación
1.2.2 Exportación
CLASE 5
1.1 Paneles
1.2 Reportes personalizados
1.3 Metodología de diagnóstico de comportamientos

Simulacro de Examen de Google Analytics

¿Qué aprenderás en el curso de Google Anaytics de Primera Posición?

CONVIERTE LAS IDEAS EN ACCIONES

Con el curso de Google Analytics sabrás los indicadores sobre el retorno de la inversión (ROI) de AdWords sin importar datos de costes o agregar códigos de seguimiento de palabras clave.

COMPATIBILIDAD CON SITIOS WEB DE TODAS DIMENSIONES

Conforme se desarrolle el curso de Google Analytics, sabrás que es una herramienta que brinda un servicio integral tanto para corporativos gigantes, marcas con gran cantidad de tráfico y sitios web pequeños.

HERRAMIENTA DE ANALÍTICA WEB CON SEGURIDAD EN EL SERVICIO

Google promete cuidar tu privacidad y una protección completa, ya que tiene conciencia de que los datos de análisis web forman parte de la información confidencial.

Sobre el instructor del curso de Google Analytics

Antonella López
Directora de Operaciones en Digodat

Consultora Líder de Analytics en proyectos de:

Banking & Finance

Travel

Retail

Media Publishers

Directora de Operaciones en Digodat.

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