Da a conocer tu marca y mide los resultados con Google Ads

Que las personas conozcan el nombre de tu marca y te busquen directamente, es uno de los objetivos que tienen las campañas de Branding. Éstas están enfocadas, principalmente, a generar conocimiento y visibilidad de tu negocio dentro de las redes de Google. Al lanzar una campaña de conocimiento de marca, podrás medir el éxito de tus resultados a través de Google Ads. ¡Toma en cuenta estas métricas!
Tener en cuenta los objetivos  Cada campaña funciona de distinta manera y tiene objetivos diferentes a cumplir. Por ejemplo, el seguimiento de conversiones no será el mismo; para algunos será el tráfico a su sitio web, mientras que otros miden las ventas a través de conversiones. Primero hay que tener en claro nuestro objetivo de marketing para poder analizarla y medirla correctamente.
¿En qué redes se desarrollan las campañas de Branding? Google está compuesto por dos redes para publicar cualquier tipo de campaña: Red de Búsqueda y Red de Display. Si bien, las dos redes sirven para realizar campañas de Branding, es importante reiterar que mediante las campañas de Display puedes llegar a muchísima más gente y de igual forma, escoger en qué páginas se pueden mostrar tus anuncios. Si tienes una florería y quieres salir con una promoción por una festividad, puedes escoger aparecer en sitios web que hablen de flores. 
¿Qué métricas son importantes para el conocimiento de marca?
  • Impresiones: En cualquier campaña, no importa la meta, saber lo que significan las impresiones es importante y se debe de realizar un seguimiento constante de éstas. Las impresiones representan la cantidad de clientes a quien realmente les interesó tu anuncio. 
 
  • nteracción con el cliente: Se puede medir el CTR para medir la participación de los clientes en los anuncios de Search. Sin embargo, en Display puedes medir la interacción mediante conversiones, ya que el CTR en estas campañas suele ser un poco más bajo. Lo recomendable es que en Search se tenga un CTR de entre 3% y 4%.
Por otro lado, las conversiones son una métrica fundamental ya que refleja el comportamiento de los visitantes que tienen en relación con nuestras campañas, es decir, un registro o una visita de página. 
  Designa un presupuesto específico para tus campañas de conocimiento de marca. De esta manera, le permitirás a los usuarios conocer más de ti y desarrollar una lealtad hacia tu marca.