Dale velocidad de carga a tu página web con AMP de Google Ads

Uno de los factores que influyen cuando los usuarios abandonan el sitio web de tu negocio, es la velocidad de carga. Las campañas de Google Ads funcionan como una máquina, si un engranaje no está bien colocado, afecta las demás partes y finalmente, no cumple su objetivo. Con la herramienta AMP podrás hacer que tu página web cargue de manera rápida. ¡Lee más!
 

 

 

 

Accelerated Mobile Pages (AMP)

La velocidad de carga recomendada para una landing page es de máximo 3 segundos. Si los usuarios detectan que está tardando mucho en cargar, se salen de la página y vuelven al buscador. Para que no suceda este tipo de situaciones, una solución es utilizar Accelerated Mobile Pages, mejor conocido como AMP. 

AMP es un software cuyo objetivo es optimizar las páginas web para todos los usuarios. Es decir, tiene un beneficio tanto para el usuario como para el anunciante, ya que mientras uno tiene una experiencia móvil de calidad, el otro obtiene más conversiones. Con esta herramienta se pueden crear sitios web que sean rápidos, atractivos y con gran rendimiento. 
¿Cómo funciona AMP?

Un aspecto importante a considerar es que AMP se diseñó precisamente para la velocidad. Las páginas creadas con AMP son más fáciles de interpretar ya que están mucho mejor optimizadas. De igual manera, ayuda a los programadores a evitar problemas de codificación que influyen en la velocidad del sitio.  Las páginas AMP se pueden cargar directamente desde la caché de Google AMP o bien, desde el servidor web. 

 

 

 

 

 

Beneficios

El primer objetivo que debemos tener en cuenta al implementar una página AMP es la velocidad del sitio, esa siempre será la mayor prioridad ya que es un área importante para las campañas de Google Ads. Si se tiene una página bien optimizada, esto te permitirá generar más conversiones. Recordemos que los clientes son nuestros mejor juez y hay que ofrecerle siempre la mejor experiencia cuando visite nuestro negocio ya sea desde un anuncio en Google o en persona. Si nosotros le ofrecemos un viaje de calidad, el cliente quedará satisfecho y de paso, mejorará tanto el nivel de los anuncios como el ranking. 

 

 

 

 

Aquí puedes encontrar información sobre cómo utilizar AMP con Google Ads. 
 

Nunca dejemos de lado la experiencia que pueda tener el cliente ya que depende de éste si decide si nuestro negocio es mejor que el de la competencia. Ofrécele un viaje de calidad haciendo tu sitio web más rápido.