Descubre impresiones perdidas de AdWords con 5 sencillos pasos

Existen dos formas en las que perdemos participación en las impresiones en nuestras campañas de AdWords: por rango y por presupuesto. Perder el porcentaje de impresiones debido al presupuesto es algo fácil de mitigar ya sea inyectando más dinero en el presupuesto diario (si está disponible), aumentando las ofertas de palabras clave en palabras clave de mayor rendimiento para maximizar el gasto eficiente o utilizando las técnicas de pujas automáticas de Google, como el costo por clic de la parte superior de la página o maximizar para los clics.

Sin embargo, perder la cuota de impresión debido al rango requiere un poco más de excavación por parte del gerente para comprender por qué estamos siendo superados en la subasta. ¿Por qué nuestros anuncios están clasificados como bajos? ¿Es la correlación entre nuestros anuncios y una consulta de búsqueda? ¿Es la congruencia del lenguaje de anuncios a la página de destino? ¿Por qué, si tenemos un alto porcentaje de porcentaje de impresiones, tenemos un CTR bajo o bajas conversiones? Estas son preguntas que debemos responder para descubrir cómo disminuir el porcentaje de impresiones perdidas debido al rango.

Palabras clave para grupos de anuncios

El primer lugar para buscar sería en las palabras clave que estanos utilizando. Hacer un informe de consulta de búsqueda puede ayudarte a identificar qué búsquedas muestran sus anuncios de AdWords. Esto puede ayudarlo de dos maneras diferentes: 1) darte palabras clave para agregar a la cuenta que sean relevantes, lo cual mejoraría  el CTR de la página de destino y 2) mostrar qué búsquedas que activan sus anuncios que no son relevantes para su página de destino para agregar como palabras clave negativas.

Aunque una búsqueda puede mostrar tu anuncio de AdWords con frecuencia, lo que le proporciona un alto porcentaje de impresiones; si no es relevante para la página de destino, dañará el CTR y, en última instancia, tu puntaje de calidad. Desde la búsqueda de palabras clave, observa dónde se colocan las palabras clave en la cuenta. Deseas tener grupos de anuncios temáticos para poder escribir anuncios con el tema y el idioma de cada grupo de anuncios.

Copy publicitario

Lo que nos lleva al segundo lugar para mirar: el copy del anuncio (o texto publicitario). Al respecto, puedes hacerte algunas preguntas como: 1) ¿el texto de mi anuncio tiene palabras clave a las que apuntar, 2) mi texto publicitario tiene términos utilizados en la página de destino, y 3) mi copia del anuncio comunica la acción que deseo que un usuario haga: asumir la página de inicio. Los anuncios son lo que ven tus usuarios; son una primera impresión. Usted, como gerente, desea mejorar el avance de su cliente. Estos anuncios deben ser de la más alta calidad.

Nivel de calidad

Hablando de calidad, revisa tu puntaje de calidad. Ejecutar un análisis de puntaje de calidad puede darle una idea de dónde crees que está Google y qué áreas de la cuenta necesitan más atención para elevar tu puntaje de calidad. Un puntaje de calidad puede brindar una imagen completa del estado de tu cuenta en Google AdWords. Así mismo, te mostrará la congruencia entre tus palabras clave, tus anuncios publicitarios y la página de destino. Mostrará también la relevancia de lo que están buscando tus usuarios y lo que está publicando en la subasta para que lo encuentren.

Configuraciones

Después de revisar las palabras clave, grupos de anuncios y copia de anuncios que estás utilizando en tus campañas de AdWords, hay algunas optimizaciones de configuración rápida que puedes hacer para ayudarte a mejorar el rango. La utilización de las reglas de pujas automáticas de Google puede llevar tus anuncios a subastas / spots en los que no puedes presionarte manualmente.

Si tu cliente tiene algún tipo de objetivos (CPC o CPA), puede usar las herramientas de Google para establecer los umbrales según los objetivos del mismo cliente. Por ejemplo, si su cliente tiene un objetivo de CPA máximo y está perdiendo el porcentaje de impresiones debido a su rango, aumentar su objetivo de CPA (aunque esté dentro del rango de CPA de su cliente) puede mejorar su rango. Por lo tanto, si su CPA máximo es de $100 y ha establecido previamente su objetivo en $50 porque ha querido gastar de manera eficiente, aumentar ese umbral mejorará su rango. Al principio, es posible que vea un aumento en el gasto y los costos, pero a medida que gane rango, mejore el CTR y mejore su puntaje de calidad, terminará gastando menos.

Terminando

Tómese el tiempo para mirar su cuenta y analizar realmente la estructura (palabras clave, grupos de anuncios, copia de anuncios, URL, QS, etc.). Busca los agujeros que hacen que tu rendimiento sea desigual. Busque las áreas que necesitan ser completadas. Es importante mirar los datos históricos para mejorar el desempeño en el futuro. Con el marketing digital y la publicidad en internet con Google AdWords, los datos están ahí para que podamos buscar las gemas ocultas; depende de nosotros como gerentes buscarlo.