Descubre nuevas herramientas para tu negocio con Marketing Platform

Al crear campañas publicitarias para tu negocio puede ser que no estés familiarizado con las herramientas que necesitas para analizar la data que te llega día con día. Con ayuda de Google Marketing Platform podrás saber cómo se utilizan las herramientas de analítica de acuerdo al tamaño de tu negocio. ¡Explórala!

Google Marketing Platform

Esta plataforma de marketing tiene dos años de estar al alcance de los anunciantes reuniendo las herramientas de creación, gestión y optimización de campañas, así como la medición de éstas ya que incluye Google Analytics. Lo primero que tienes hacer es entrar a la página de Google Marketing Platform, en la parte superior encontrarás dos opciones: Para pequeñas empresas y Para grandes empresas. Elige la que más se acomode a tu negocio y descubre nuevas herramientas.

Para pequeñas empresas

Dentro de la sección de pequeñas empresas, podrás encontrar 5 herramientas que te ayudarán con tus campañas de Google Ads como Google Analytics, para medir la data que se registre en la plataforma y llegar de manera puntual a tus clientes potenciales; Data Studio, el cual te ayuda a analizar los datos y visualizarlos de manera atractiva; Optimize, el cual te permite realizar pruebas para ver qué contenido conecta mejor con los usuarios; Surveys, donde puedes realizar encuestas para poder tener información valiosa sobre tu audiencia y Tag Manager donde puedes gestionar todas las etiquetas sin necesidad de modificar algún código en tu sitio. 

Para grandes empresas

Conforme crece tu negocio, te podrás dar cuenta que se necesitan más y mejores herramientas para poder optimizar tus campañas.  Dentro de la pestaña para grandes empresas, podrás explorar las 5 herramientas anteriormente mencionadas pero con configuraciones más avanzadas. Es decir, podrás entrar a Analytics 360, Data Studio, Optimize 360, Surveys 360 y Tag Manager 360. El único plus que podrás encontrar para grandes empresas es la sección de publicidad donde viene Display & Video 360 y Search Ads 360, éstos se refieren a los tipos de campañas que puedes realizar. 

 

Para poder acceder a cada una de las herramientas, debes darle clic a obtener más información y te redirigirá a otra página donde podrás encontrar la introducciones a cada herramienta o plataforma, sus ventajas, sus funciones e incluso puedes comprar entre herramientas. Una gran ventaja de Google Marketing Platform es que cada plataforma que se presenta está conectada y puedes utilizarlas al mismo tiempo sin problema. En cada pestaña puedes iniciar sesión para descubrir nuevas cosas para tu negocio. 

 

 

Google nos comparte herramientas para que podamos gestionar de manera exitosa nuestras campañas, no temas en utilizar cada plataforma, ¡Sácale provecho!