Por más que le echas los kilos, ¿no ves crecer tu negocio de comercio electrónico? Es hora de profundizar en los datos, conocer las métricas para eCommerce que te ayudarán a mejorar tu estrategia digital. Es imposible mejorar tu estrategia de venta en línea sin analizar y medir el rendimiento del sitio web en puntos clave.

Descubrir las principales métricas para eCommerce implica que como estratega de marketing digital, debes crear KPIs realistas (indicadores de rendimiento clave) para la tienda en línea, el monitoreo y la mejora constante de tu estrategia de crecimiento mediante la evaluación y aplicación de los datos recopilados.

¿No estás seguro por dónde empezar a definir las métricas para eCommerce que te ayudarán en el camino del éxito? Al respecto, hay sin número de herramientas disponibles, algunas integradas en plataformas de comercio electrónico, otras provistas por terceros, como Google Analytics, que ayudan a recopilar y analizar dichos datos con mayor facilidad.

Pero con tanta información para trabajar, desde tasas de rebote y resultados de pruebas divididas A / B hasta estadísticas de redes sociales, vale la pena prestarle atención a las métricas para eCommerce y predecir el comportamiento de los clientes, así como impulsar el crecimiento de tu tienda en línea.

Los KPI más importantes para cualquier negocio de comercio electrónico son:

  • Descubrimiento: análisis de impresiones
  • Consideración: análisis del tráfico y cómo los visitantes interactúan con el sitio web
  • Ingresos: análisis de clientes recurrentes, valor de vida del cliente y frecuencia de compra en línea
  • Abogacía: análisis de las estadísticas de referencia

¿Qué métricas para eCommerce tienes que analizar?

1. Visitas

Entre las métricas para eCommerce que hay que considerar, el número de visitantes nuevos y recurrentes se encuentran en el principal indicador, ya que puedes deducir de dónde proviene ese tráfico y ayuda en la segmentación. Esto proporcionará una medida de referencia sólida para tus visitas. ¿Dónde se origina el tráfico en tu sitio web? ¿Es tráfico directo, de un motor de búsqueda, o es otro sitio web que envía clientes a su manera?

2. Páginas vistas

Las visitas a la página permiten resumir cuántas veces alguien ha visitado una página específica. Esto significa que puedes distinguir la popularidad de las diferentes partes de tu sitio de comercio electrónico y optimizarlas en consecuencia, considerando esto como parte de las métricas para eCommerce.

3. Palabras clave

Si no es que de las métricas para eCommerce primordiales, pero usar palabras clave ayudan a evaluar qué tan bien están funcionando tus esfuerzos de posicionamiento web SEO. Tienes que poner atención a las keywords que se usan con mayor frecuencia y optimiza tu contenido en función de esa información.

4. Comentarios

Tomar nota de los comentarios y opiniones que recibes de los clientes de tu tienda en línea es una excelente manera de mejorar el servicio al cliente. Responda a los comentarios (buenos o malos) tan pronto como sea posible, especialmente en las redes sociales, forma parte de las métricas para eCommerce que tienes que tener mucho en cuenta. Tu prioridad es que tus cliente sepan que no sólo los vas a escuchar, sino que también les brindarás ayuda cuando sea necesario.

Los estudios han demostrado que las recomendaciones en las redes sociales o de un amigo tienen una tasa de conversión significativamente mayor que los anuncios pagados. Las decisiones de compra en línea de los consumidores están fuertemente influenciadas por las publicaciones en las redes sociales y por las marcas que siguen en las redes sociales.

5. Porcentaje de rebote

Entre las métricas para eCommerce, tu tasa de rebote puede indicarte qué porcentaje de visitantes mira una landing en tu sitio web. Esto es importante, debido a que una tasa alta de rebote puede indicar que la página de tu producto o el pago no es lo suficientemente atractivo como para que los clientes potenciales se queden y completen la compra en línea.

6. Visitas móviles

Cada vez es más importante optimizar el sitio web para dispositivos móviles: el 51.3% del tráfico proviene de un dispositivo móvil, representando el 36.8% de las ventas en línea. Los  resultado que han arrojado las métricas para eCommerce, estiman que el gasto a través de teléfonos inteligentes y tabletas son responsable del 34.5% del total de las ventas de comercio electrónico, al menos en EE. UU. Eso significa que se estás perdiendo clientes si tu sitio no es compatible con dispositivos móviles.

7. La satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente es fundamental para la reputación de tu marca. Es vital obtener y mantener clientes leales y satisfechos, ya que estos clientes en última instancia impulsarán el crecimiento de tu tienda en línea al convertirse en embajadores de la marca para tu negocio.

Medir el número de consultas que recibe, la rapidez con la que resolvió el problema y la satisfacción de su cliente con el soporte que brindó, son métricas clave necesarias para construir relaciones excelentes e impulsar el crecimiento. Una mesa de ayuda de comercio electrónico que realiza un seguimiento de sus solicitudes de atención al cliente es esencial para medir con eficacia estas importantes métricas para eCommerce.

8. Tasa de conversión

Entre las métricas para eCommerce, la tasa de conversión es la cantidad de visitantes que visitan el sitio web y se convierten en compradores. Las conversiones no están limitadas al sitio web; pueden rastrearse desde otras fuentes, incluidas las redes sociales, las campañas de correo electrónico, las promociones, entre muchas más

Comprender las tasas de conversión, te mostrará lo que está funcionando en términos para impulsar las ventas, y lo que te permite planificar para el crecimiento futuro.

9. Tasa de abandono del carro

Las métricas para eCommerce indican que la tasa media de abandono del carrito de compras en línea es de un asombroso 69.23%. Es importante saber cuántas personas saltaron de tu sitio web sin dar seguimiento y realizar una compra. Con las herramientas y la estrategia adecuadas en su lugar, es posible reorientar y recapturar a estas personas.

10. Valor por visita

El seguimiento de estos datos le permite comprender el valor de los visitantes individuales en tu sitio web. El valor por visita se puede dividir por los ingresos del sitio o por el número de visitantes durante un período determinado. Esto te permitirá tomar decisiones de publicidad más informadas y calcular el ROI.

¿Por qué las métricas para eCommerce son importantes?

¿Cómo encuentran las personas tu tienda en línea? ¿Van a ver un producto específico? ¿Cuánto tiempo se quedan? ¿Por qué se van? Medir las métricas para eCommerce consiste en averiguar qué fuentes están impulsando a los clientes para entrar a tu tienda en línea y cómo esos clientes interactúan con los productos y landing pasges cuando estén allí.

En última instancia, las métricas para eCommerce establecerán los objetivos de tu estrategia de crecimiento.

El seguimiento de las correctas métricas para eCommerce mejorará tu modelo de negocio, lo conducirá al crecimiento y lo ayudará a comprender el camino de tus compradores. Recuerde, ¡los clientes felices significan más ventas!