El potencial del E-commerce, una experiencia de compra.

Hoy en día hemos sido sobrepasados por la presencia de la tecnología, Internet y diversas plataformas que han permitido que el comercio electrónico siga creciendo, sin embargo mucho de esta actividad es gracias a que las marcas han sabido manejar sus estrategias para acercarse por diferentes medios a los consumidores.

Cierto es que nos gusta la atención personalizada, pero también es bueno detenerse a pensar que mientras más opciones y canales de venta tengamos, abrimos la puerta a la posibilidad de ganar nueva audiencia.

 

Poco a poco tendremos que ir implementando nuevas estrategias para ganar la confianza y lealtad de los usuarios al realizar una compra en línea y enfocarnos en que el usuario lo perciba como una experiencia útil, que pueda simplificar su día a día evitando traslados, recibiendo sus productos directo en mano en su propio domicilio y logrando que se involucre con seguridad en esta nueva experiencia.

 

Algunos puntos importantes y características del E-commerce

  • Colocación de productos más allá del punto de venta y al alcance de todos.
  • Facilidad de acceso, con respuesta inmediata.
  • Disponibilidad los 365 días del año las 24 horas.
  • Algunos cuentan con servicios extras: entrega inmediata por costo, cuponeras, entregas gratuitas, lista de deseos, compartir producto en redes sociales, descuentos.
  • Depende el objetivo de cada marca, puede ser que el precio en el sitio web suba o baje a comparación de la tienda física.
  • Con una buena planeación y estrategia, las ventas pueden incrementarse.
  • El contenido que se muestra en línea puede ser un elemento para consolidar o tirar la venta por la borda, un contenido de calidad, atractivo y relevante adquiere mayor valor para el usuario.
  • Optimizar el contenido para mayor alcance en SEO.
  • Asegúrate que tu proveedor de hosting te garantice transacciones seguras, para que toda la información confidencial de tus usuarios permanezca encriptada durante y después del servicio.
  • Contempla un espacio para que los clientes puedan dejar sugerencias.
  • Antes de hacer cualquier publicación (promociones, imágenes, fotografías, etc. ) asegúrate de la disponibilidad de tu producto o servicio.
  • Establece planes efectivos de cobranza, acércate a instituciones bancarias para asegurar el pago seguro de tu venta.
    • Haz uso de empresas de mensajería, paquetería y rastreo para la entrega de tus productos.

Si tienes un e-commerce ya sabes sus caracteristicas que deben de tener si te hace falta alguno no olvides agregarlo.

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