El uso de la Realidad Aumentada en redes sociales

Así como se puede utilizar la Realidad Virtual dentro de las estrategias de marketing, la Realidad Aumentada viene para darle la vuelta a las compras en internet, principalmente en redes sociales. Estos tipos de tecnologías ya han sido aplicadas con anterioridad con fines de entretenimiento y de acuerdo a las cifras de Morgan Stanley, los ingresos por servicios y dispositivos de Realidad Aumentada llegarán a 118 mil millones de dólares para 2020. 

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada es la tecnología digital la cual superpone información y permite al usuario visualizar parte del  mundo real y a la vez información gráfica desde un dispositivo, todo añadido por el aparato que se está ocupando. Como se mencionó previamente, la Realidad Aumentada ya tienen lugar en ámbitos como el cine, televisión y entretenimiento, no obstante, el marketing digital será uno de los campos donde se explotará más para mejorar la experiencia del usuario en las compras en línea. 

¿Por qué utilizar RA en las compras en línea?

Al momento de las compras en línea, el cliente se ve en la problemática de no tocar el producto físicamente. Es decir, si una empresa vende ropa, la persona no podría ser capaz de probarse la prenda. Esto quiere decir que se tendrá que confiar en las medidas e información que ofrece la página web del anunciante. Lo que intenta la Realidad Aumentada es quitar esas limitaciones para los clientes dándoles la oportunidad de probar los productos antes de añadirlos al carrito. 

Instagram y la Realidad Aumentada

La plataforma de Instagram utiliza la tecnología Spark AR, la cual también es aplicada en los filtros de Facebook. No obstante, le da la vuelta a favor de los anunciantes y el marketing digital. Mediante esta tecnología se pueden generar réplicas virtuales de los productos, este hecho cumple la característica de visualizar la realidad con información gráfica, que en este caso serían los productos. 

El catálogo de productos para mostrarse en redes sociales son muy pocas. Las pocas empresas son dos de cosméticos y dos de lentes de sol, entre ellos la marca Ray-Ban. Como se puede ver, pocas son  las marcas que ahora están implementando la Realidad Aumentada, sin embargo, en el futuro se añadirán más en el ciberespacio. 

Ventajas de usar la Realidad 

Uno de los grandes beneficios de utilizar la Realidad Aumentada a favor del marketing digital es mejorar el conocimiento de tu marca, es decir, esta herramienta va a permitir dar una mayor visibilidad a tu marca dentro de la redes sociales y lo  más importante: te diferencia de la competencia. Igualmente, un gran punto a favor es mejor aún más la experiencia del usuario haciendo más realista la compra en línea como si fuera presencial. 

 

 

El mundo digital está lleno de herramientas, el punto clave del anunciante es ver qué técnicas le favorecen más a tu negocio. Hay posibilidades infinitas para ser creativos a la hora de dar o reforzar la visibilidad de tu marca. ¡Atrévete a probarlo!

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