Emigra a los STAG en tus anuncios de Google Ads

Nuevamente Google Ads hace cambios considerables sobre las herramientas dentro de las campañas. En este caso, la emigración se trata de los grupos de anuncio de una sola keyword hacia los grupos de anuncio de un sólo tema. Los anteriores también conocidos como SKAG, Single Keyword Ad Groups y STAG, Single Theme Ad Groups. Estas alteraciones son importantes para el manejo y administración de tus anuncios en Google Ads. 

 

¿Cómo funcionaban los SKAG?

El grupo de anuncios de palabra clave individual se refiere a que en cada segmento usarás la misma clave con sus distintas variaciones, es decir, si tu negocio se dedica a la compra de oro, evidentemente, la keyword será compra de oro. En este caso, las variantes en el grupo de anuncio podrían ser compra de oro en la Ciudad de México, entre otras. Dentro del SKAG se pueden utilizar las concordancias para generar una búsqueda de palabra clave más exacta. 

Dentro de la estructura de estas herramientas consideran ciertos formatos. Los grupos únicos por campaña cuentan con micro presupuesto o presupuestos compartidos; los grupos de anuncios en una campaña cuentan con un presupuesto gigante y que los números variados de grupos de anuncios por campañas las cuales tienen presupuestos estratégicamente establecidos en relación con el producto o servicio presentados. 

El STAG permitía a los anunciantes crear copias de anuncios que aprovechaban el lenguaje dentro de los grupos de anuncios y la página de destino. De esta manera, los creadores podían mejorar el nivel de calidad de sus anuncios y por consiguiente obtener más clics de bajo costo, así manteniendo el control de su presupuesto dentro las campañas de Google Ads. 

Problemáticas dentro de los SKAG

Con la llegada de la primera ronda de variantes cercanas, los errores ortográficos, las abreviaturas y los sufijos variables de las palabras clave dentro de la búsqueda por parte de los usuarios salieron a flote. La consecuencia directa fue que comenzaron a perder crédito por su tráfico. La plataforma de Google Ads considera un error ortográfico los usos de mayúsculas, es decir, Compra de oro no es lo mismo que compra de oro, sin embargo, estos dos términos coincidían. 

Debido a los cambios dentro de estas estrategias en Google Ads, existen tres fuertes razones por las cuales los grupos de anuncios de una sola palabra clave ya no se sostienen frente a otras estrategias. El primero son los límites de campaña en negativos ya que sólo se permiten 10,000 negativos por campaña de búsqueda Estos negativos no permiten variantes cercanas como los ejemplos mencionados anteriormente. Segundo, las restricciones de presupuesto porque si una palabra clave tiene un precio de subasta que excede al 10% del presupuesto diario, será difícil asegurar el valor de la campaña. Tercero, la inversión de tiempo debido a que crear tres anuncios únicos para cada grupo de anuncio individual toma bastante tiempo para los anunciantes. 

La nueva estrategia

Lo que permite este nuevo cambio llamado STAG o grupos de anuncios de un sólo tema es que se concentran en los temas en lugar de la sintaxis de los anuncios. Esto hace que existan de tres a cinco conceptos de palabras clave temáticas similares por grupo de anuncios. La estructura de esta estrategia seguirá tres formatos: La categoría de servicio o producto como la campaña, el cual contendrá la audiencia y los mensajes que rigen los grupos de anuncios; la ubicación o mercado como campaña, donde se tomarán en cuenta los productos o servicios como grupos de anuncios; la probabilidad de beneficio como la campaña donde los productos o servicios correspondientes como los grupos de anuncios. 

 

 

El grande beneficio de poner a prueba la nueva estrategia de grupos de anuncios, recaen en la capacidad de establecer presupuestos alineados con las ganancias en lugar de la mecánica de PPC. 

Tips para emigrar a nuevas estrategias

  • Si tú como anunciante confías plenamente en tus conversiones actuales dentro de tus campañas de Google Ads, es mejor no mover en este momento tu estrategia para tus anuncios. 
  • Si alguna de tus palabras clave resulta ser una variante de otra palabra clave, es mejor pausarla ya que puede no ajustarse al presupuesto. 

La adaptación ante un nuevo cambio dentro de una plataforma como lo es Google Ads puede ser cansado, sin embargo, todas las innovaciones conllevan un gran beneficio para los anunciantes y sus negocios. Adáptate y haz evolucionar tus campañas y anuncios de Google Ads. 

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