Encuentra las palabras clave perfectas para tu campaña de Google Ads

Para realizar una campaña de Google Ads es necesario escoger primero las palabras clave con las que van a funcionar tus campañas. Sin éstas, una campaña de búsqueda simplemente no sería posible. Aquí te dejamos unos consejos para saber cómo depurar tus keywords y utilizarlas de manera efectiva en tus campañas. ¡Aplica estos tips!
       
Encuentra nuevas palabras con el Planificador de Palabras Clave Esta herramienta, disponible en la plataforma de Google Ads, es ideal para encontrar nuevas palabras o reforzar las palabras que ya estabas considerando para crear tus campañas. Por ejemplo, si buscas ‘ropa deportiva’, te muestra el rendimiento de toda una lista de palabras relacionadas a ‘ropa deportiva’. De igual manera, podrás ver el número promedio de veces que las personas buscaron esos términos. 
La información que nos brinda el Planificador de Palabras Clave es muy valiosa ya que con estos datos podrás decidir qué palabras añadir a las campañas para que se aumenten los clics o bien, se incremente el conocimiento del producto. 
Mejora la tasa de clics con las palabras clave negativas Cuando estés en busca de palabras clave para utilizar en tus anuncios, es importante también tener en claro las palabras con las cuales no quieres aparecer. Es decir, si tu negocio se dedica a vender ropa deportiva, no querrás aparecer con ‘ropa deportiva gratis’ o ‘ropa deportiva infantil’, si no produces ese tipo de ropa. Al añadir estas palabras negativas te ayudará a reducir los costos y distribuir tu presupuesto eficientemente.  
       
Utilizar el informe de términos de búsqueda Después de lanzar tus campañas, podrás ver el rendimiento tanto de tus anuncios como de tus palabras clave. Este análisis servirá como optimización de tus keywords ya que podrás ver la información acerca de lo que buscan los usuarios cuando vieron tu anuncio o hicieron clic en él. Si una keyword tiene baja actividad, lo mejor es pausarla. 
       
Utiliza tipos de concordancia para un mejor control de tus anuncios En Google Ads, existen tipos de concordancia los cuales ayudan a tener más control sobre quién ve tus anuncios. Por ejemplo, la concordancia exacta te permite especificar en una palabra clave exacta [ropa deportiva] con variaciones cercanas a esa palabra como faltas de ortografía, versiones en plural u orden diferente [ropa deportiva]. 
  Crea una lista de palabras clave con alto rendimiento para que tus anuncios se muestren con las frases que deseas.