Esto es lo que hacen tus clientes en su proceso de compra

Los anunciantes pueden pensar que las acciones de búsqueda y los videos son canales distintos, sin embargo, son dos herramientas que se complementan. Se pueden decir que son aliados ya que los clientes no los experimentan de forma aislada. A lo largo de su proceso de compra, los videos sirven como un utensilio para converse de comprar o adquirir un producto o servicio. 

Los consumidores se mueven durante su proceso de compra

Los clientes potenciales tienen en principio una intención de compra e investigan para convencerse y confirman que, efectivamente, van a adquirir un producto o servicio de calidad. De esta manera, para informarse, en su trayecto alternan entre búsquedas y videos. De acuerdo con cifras de Google, el 80% de los usuarios afirman que suelen alternar entre búsquedas en línea y videos cuando investigan un producto que desean comprar. 

Asimismo, el 55% de las personas que buscan productos en Google, afirman aprender más sobre éstos cuando visitan YouTube. Precisamente por estos datos es que los videos son un material didáctico que puede servirte de mucho para obtener el del cliente. Los contenidos audiovisuales sirven para atraer, educar, informar y darle el plus que quizá las palabras no puedan dar. 

Los clientes utilizan los videos para aprender más sobre el producto

Retomando el punto anterior, existen tres razones para que el cliente visualicen videos después de realizar una búsqueda. Primeramente, la audiencia investiga el producto ya sean sus dimensiones, obtener más detalles pero sobre todo, desean saber la experiencia de otros consumidores que ya hayan adquirido lo que quieren comprar. 

Adicionalmente, el consumidor quiere saber más sobre el producto y para esto, leen reseñas creíbles y auténticas dentro de Google o en YouTube para confirmar su intención de compra o para finalizar su proceso de compra. 

Los consumidores se mueven durante su proceso de compra

Los clientes potenciales tienen en principio una intención de compra e investigan para convencerse y confirman que, efectivamente, van a adquirir un producto o servicio de calidad. De esta manera, para informarse, en su trayecto alternan entre búsquedas y videos. De acuerdo con cifras de Google, el 80% de los usuarios afirman que suelen alternar entre búsquedas en línea y videos cuando investigan un producto que desean comprar. 

Todos los pasos y razones, no importa de qué canal a qué canal se dirija, tiene el mismo objetivo en común: el aprender y saber más sobre el producto o servicio. Así es que los videos son una buena manera de atrapar al cliente, ya que lo harás sentir en confianza de adquirir lo que estás ofreciendo. Utiliza los videos como una estrategia de medios. 

Comprende el proceso de compra de tu cliente potencial y explota todas las herramientas para poder ganarte su confianza y lealtad hacia tu marca. 

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