Expande tu tienda eCommerce con Google AdWords

Para la mayoría de las pequeñas empresas, tener una tienda sólida de eCommerce es esencial para el éxito. Como hemos visto, Internet ha causado la muerte no sólo de los centros comerciales, sino también de muchas tiendas de ladrillo y mortero, por lo que es imperativo para la supervivencia obtener buenos ingresos en línea. Sin embargo, aumentar los visitantes puede ser difícil, por lo que es exactamente con lo que estamos aquí para ayudarlo hoy, como agencia de AdWords.

Lo que deberías estar haciendo en social media

Lo más probable es que hay muchas cosas que ya estás haciendo que podrían impulsar tu negocio; sólo necesitas enfocar tu dirección de manera diferente. Un excelente ejemplo de esto son las redes sociales, una piedra angular del marketing digital.

Para empezar, fíjate en los canales sociales donde ya está bien posicionado tu negocio de comercio electrónico. Teniendo en cuenta que es más que redituable si haces promoción de productos, las redes sociales más ventajosas serían las plataformas visuales, como Instagram, Facebook y Twitter.

Aquí es donde la estrategia se puede dividir en dos categorías: publicaciones basadas en ventas y publicaciones basadas en la marca. Las publicaciones basadas en marcas cubren cosas como asociaciones, eventos, comentarios de la industria e incluso cosas que suceden en la comunidad. Las publicaciones basadas en ventas son completamente diferentes; su objetivo es llevar a los usuarios a la tienda en línea y completar una compra.

Las estrategias para las ventas incluyen anuncios publicitarios que conduzcan a la tienda en línea, así como descuentos a través de las redes sociales. Además, lo más destacado aquí es el producto, que se puede utilizar de varias formas, incluidas la fotografía de producto, los respaldos de celebridades y los videos de estilo de vida. En general, esta es una estrategia increíblemente sólida para sincronizar con sus esfuerzos de Google AdWords.

¿Cómo funciona la búsqueda con Google AdWords?

Todos hemos visto cómo funcionan Google AdWords y SEO antes, pero aquí hay una pequeña reseña: SEO (o Search Engine Optimization) está utilizando términos de búsqueda y palabras clave para que su sitio web esté en la parte superior de los resultados de Google. Google AdWords es un proceso de licitación de términos de búsqueda para aumentar la visibilidad.

Por ejemplo, si tengo una tienda de bicicletas en Guadalajara y quiero atraer más negocios de reparación, entonces utilizaría una plataforma como AdWords para ofertar sobre los términos “reparación de bicicletas Guadalajara” o “tienda de bicicletas Guadalajara”. Es importante que tomes en cuenta que estos anuncios se muestren en la parte superior de los resultados de búsqueda. Sin embargo, la diferencia entre tu anuncio y la competencia depende de los términos de búsqueda (keywords) que usas.