Expande tu negocio con las campañas de Discovery de Google Ads

Darle más visibilidad a tu marca es importante para que los usuarios te conozcan por tu nombre y así buscarte directamente. Con los anuncios de Discovery de Google Ads podrás llegar a mucha más gente en plataformas que se usan diariamente por millones de personas: YouTube, Gmail y Google Discover. Estos anuncios funcionan como los anuncios de Display, la única diferencia es que, por ejemplo, en YouTube tu anuncios Discovery se mostrará en el feed y no en el video en sí. ¡Sigue estos consejos!
 

 

 

 

Crea anuncios visualmente atractivos y de alta calidad

Una de las funciones de los banners tanto en campañas de Display como en campañas Discovery es que la imagen tiene que ser el punto de enganche para el usuario. Es importante utilizar fotografías que expresen el objetivo de tu negocio y que sean de alta calidad. Recuerda que una imagen con calidad motiva a las personas a interactuar con tu marca. 

Asimismo, las campañas de Discovery ofrecen diferentes formatos que puedes utilizar como una sola imagen o bien, un carrusel de varias imágenes. Úsalo en formato cuadrado u horizontal. Como en todos los anuncios, asegúrate de destacar la información y las ofertas de tus productos en títulos y descripciones
Llega a tus clientes

Para llegar a tu audiencia correcta en las campañas de Discovery, puedes apuntar a las audiencias que ya te han servido tanto en campañas de video, Display y Search. Es decir, revisa el rendimiento de tus campañas anteriores y escoge la que tiene más probabilidades de convertir. Si estás ocupando públicos personalizados, es recomendable utilizar en cada uno por lo menos 10 palabras clave y agregar términos de categorías adicionales. Esto te permitirá llegar a públicos relevantes con una intención sólida. 

 

 

 

 

 

Elige un presupuesto adecuado y deja que la plataforma aprenda

Recuerda que cada campaña debe tener su presupuesto propio, si se comparte presupuesto con otras campañas, es probable que no convierta de la misma manera. Es por eso que debes elegir un presupuesto diario de, al menos, 10 veces el valor de oferta del CPA. La inteligencia artificial de Google Ads necesita tiempo para aprender cuando se crea una nueva campaña. Lo ideal es esperar de 2 a 3 semanas para realizar alguna optimización en la cuenta

 

 

 

 

Mide el rendimiento

Analizar y medir el rendimiento es fundamental en cualquier campaña de Google Ads. Puedes revisarlo por elementos, de esta manera podrás ver qué detalles funcionaron y cuáles no.

 

Las campañas de Discovery son una gran herramienta para que tu negocio obtenga más visibilidad y más posicionamiento dentro de las plataformas disponibles. ¡Descubre si se adecúa a tu negocio!