Gana más clientes con las extensiones de formulario de Google Ads

El comportamiento del usuario en internet siempre ha tenido una constante: su inmediatez. Cada día, las personas buscan resultados más rápidos con una información dinámica que les permita tomar decisiones fundamentadas y activas. Mediante las extensiones de formulario, el usuario podrá contactarte sin necesidad de entrar a tu sitio web, solamente proporcionando sus datos directamente desde el anuncio. ¡Mira cómo funciona!
       
¿Cómo funciona? Como primer paso, se tiene que crear una extensión de formulario de clientes potenciales en Google Ads y se agregará a una campaña, puede ser una campaña de Discovery, de video o de Search. Posteriormente, cuando un usuario entre a YouTube o alguna otra propiedad de Google, le aparecerá tu anuncio junto con un formulario a llenar, pueden dejar su correo electrónico, su número de teléfono u otros datos. 
Finalmente, los datos se tendrán que descargar y administrar desde Google Ads. Puedes descargarlos mediante un archivo CSV o mediante un CRM. Aquí te dejamos más información al respecto. 
Beneficios de las extensiones de formulario Las extensiones de formulario te ayudan a generar más clientes potenciales para aumentar las ventas de tu empresa, tus productos o servicios. De igual manera, ayudan a dirigir a los clientes potenciales a su embudo de marketing para obtener más leads. Finalmente, te permiten encontrar y atraer a usuarios interesados en tu empresa, tus productos o servicios.   
       
¿Dónde se muestran los anuncios? Hay que tomar en cuenta que las extensiones de formulario sólo se muestran en tres propiedades de Google: YouTube, Google Discover y las Búsquedas de Google. Dependiendo en dónde se encuentre el usuario, podrá ver el formulario de manera distinta. No obstante, el formulario siempre estará presente para hacer una comunicación más directa. Cabe recalcar que esta herramienta de formulario sólo está disponible en ciertos países, entre ellos está incluido México. 
       
Requisitos Finalmente, existen algunos requerimientos para poder utilizar las extensiones de formulario. Debes de contar con un buen historial de cumplimiento de políticas, una cuenta de Google Ads vertical o subvertical apta (esto quiere decir que no se permitirá una cuenta vertical sensible como contenido para adultos). Ya que estamos manejando datos personales de los usuarios, es importante contar con una política de privacidad, la cual la debemos proporcionar a Google.
Si deseas agregar esta extensión en campañas de Discovery o video, debes tener una inversión total de más de 50,000 dólares en Google Ads. En México, como se maneja otro tipo de divisa, Google convertirá a dólares la inversión. 
  Crea una lista de palabras clave con alto rendimiento para que tus anuncios se muestren con las frases que deseas.