Ganancias de publicidad en internet superan los ingresos de las televisoras

La televisión está muriendo. ¡Sí! Cada vez hay más personas que están dejando de consumir contenidos de las principales televisoras en México, y las están reemplazando por lo que las redes sociales y la publicidad en internet tiene por ofrecer. Y es que la mayor parte de las ventas de la publicidad en internet se generan por los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing

Y no está de más que la publicidad en internet esté considerada con mayor rentabilidad. Según las proyecciones de este mercado por parte de la consultora PwC, se espera que alcance un valor de mil 505 millones de dólares en nuestro país para este año. Esto significaría un alzad del 17% frente a los ingresos del 2017 que alcanzaron los mil 282 millones de dólares. 

Estas cifras superan lo que Televisa y TV Azteca lograron juntas con su publicidad en los primeros nueve meses del año pasado. Entre las dos televisoras consiguieron una cifra de mil 174 millones de dólares.

Siguiendo la misma tendencia, el Interactive Adversiting Bureau (IAB), asociación que toma datos de 170 firmas que usan o venden publicidad en internet como Google, Facebook, Televisa Digital, Imagen Digital y TV Azteca, reportó que en 2016 la publicidad online se obtuvieron ventas por mil millones de dólares.

Datos estadísticos de la publicidad en internet

Aunado a estas estadísticas, las empresas que hacen publicidad en internet a través de los motores de búsqueda representan el 34% de la publicidad digital en México, con un estimado de 566 millones de dólares para 2018.

En segundo lugar, destacan los banners o espacios insertado en los sitios web con 444 millones de dólares y 26 por ciento de la publicidad en internet. Mientras que la publicidad pagada en redes sociales contará con un valor cerca de los 253 millones de dólares para finales de 2018, y abarcará el 15% total del negocio de la publicidad en internet, según las previsiones.

Los videos publicitarios se ubicarán en el cuarto sitio de la publicidad en internet con un estimado de ingresos por 188 millones de dólares, que representan el 11% del mercado digital; en tanto que el ePublishing vendería 116 millones de dólares en nuestro país y significaría un 7% de la facturación.