Siempre mencionamos en nuestros cursos de Google Ads que México es de los consentidos de Google por lo que cada que lanzan una actualización a nosotros nos llega casi de inmediato. Y tal es el caso de los nuevos anuncios de texto expandidos.

En 2011, teníamos que poner un punto al final de la línea descriptiva 1 para tener un título expandido. Luego, en 2016, Google lanzó los anuncios de texto expandido, brindando dos títulos de hasta 30 caracteres cada uno y una descripción de hasta 80 caracteres.

A partir de septiembre de 2018, llegó a todos los anunciantes de México, la última actualización de anuncios de texto de Google Ads que ahora tienen hasta 3 títulos y 2 descripciones.

Vamos a revisar este cambio a detalle.

En primer lugar, esta nueva versión de anuncios de texto expandidos está disponible para los anunciantes que utilizan la nueva interfaz. Un motivo más para dejar de usar la versión anterior de Google Ads.

En segundo lugar, un nuevo título de 30 caracteres brinda la oportunidad de diferenciarse de los competidores, ya que, por ahora, es un cambio reciente y como sucede normalmente con las actualizaciones, los anunciantes tardan en darse cuenta y más en realizar los cambios pertinentes.

Todos los clientes de nuestra agencia Primera Posición tendrán la ventaja de que comenzaremos a aprovechar esta actualización de inmediato por lo que esta misma semana podrán ver versiones de anuncios de sus anuncios con tres títulos y dos descripciones.

Además de incluir un tercer título, Google expande la descripción de 80 a 90 caracteres e incluye una segunda descripción para tener hasta 180 caracteres disponibles en los anuncios.

En total, sumando títulos y descripciones, estos nuevos anuncios brindan hasta 300 caracteres. Súmenle las extensiones y tendrán anuncios poderosos.

Componente del anuncio de texto

Anteriormente

Anuncios de texto expandidos

A partir de septiembre de 2018 en México

Anuncios de texto expandidos

Número de títulos 2 Hasta 3
Número de caracteres en cada título Hasta 30 Hasta 30
Domino Tomado de la URL final Tomado de la URL final
Rutas 2 (opcionales) 2 (opcionales)
Número de caracteres en cada ruta Hasta 15 caracteres Hasta 15 caracteres
Número de descripciones 1 Hasta 2
Número de caracteres en cada descripción Hasta 80 caracteres Hasta 90 caracteres
Total de caracteres en los anuncios de texto SIN contar extensiones de anuncios 170 Hasta 300

¿Qué va a pasar con mis anuncios de texto viejitos?

Los anuncios de texto que ya creaste seguirán ahí, no se eliminarán ni se pausarán.

Sin embargo, no actualizar tus anuncios te pone en desventaja frente a los competidores que ya están utilizando los nuevos anuncios. Así es que te sugerimos cambiarlos lo antes posible.

OJO: Antes de pausar todos tus anuncios viejitos y cambiarte a los nuevos, te sugerimos realizar un experimento de campaña para comprobar que los nuevos anuncios de texto son relevantes para tu mercado. Así podrás ir midiendo y optimizando tus anuncios de acuerdo a la forma en la que responda el mercado y finalmente tener una combinación ganadora entre anuncios viejitos y los nuevos anuncios.

Ver Paquetes de Google Ads

¿Y sí es cierto que funcionan mejor estos nuevos anuncios?

Como sabes, antes de lanzar una actualización, Google realiza estudios para comprobar su efectividad. Google encontró que estos nuevos anuncios reciben 15% más de clics que los anuncios tradicionales.

Por otro lado, ten en cuenta que en pantallas más chicas, aunque hayas colocado 3 títulos, Google puede tomar la decisión de sólo mostrar 2 y/o solo mostrar una descripción en lugar de 2. Por lo tanto, asegúrate que la información más relevante e importante siga apareciendo en los 2 primeros títulos y en la primera descripción. No coloques información vital en el tercer título ni en la segunda descripción. En su lugar, ocupa ese espacio para dar información extra que refuerce el mensaje principal.

¡Necesito ayuda con esta actualización!

Si no sabes cómo sacar provecho de esta nueva actualización o te quedaste con el ojo cuadrado cuando te sugerimos realizar un experimento de campañas antes de pausar tus anuncios viejitos, recuerda que puedes contratar alguno de nuestros paquetes de Google Ads para que nuestros especialistas administren tus campañas de Google Ads y puedan aplicar esta actualización por ti.