Google Ads modificará automáticamente algunas conversiones al modelo de atribución “Basado en Datos”

Recientemente, Google Ads ha enviado un correo electrónico a algunos anunciantes en el que les informa que modificará automáticamente algunas de las conversiones al modelo de atribución basado en datos.

La atribución basada en datos otorga el crédito de la conversión con base en la forma en la que los usuarios interactuaron con tus anuncios antes de convertirse en clientes o compradores.

El sistema de Google Ads usa la información de la cuenta, como palabras clave, anuncios y campañas para determinar cuál tuvo mayor impacto en los visitantes que se convirtieron en clientes.

La atribución basada en datos también revisa las métricas de tu sitio web, visitas a tus sucursales (si tienes), Google Analytics, conversiones de Search (incluidos los anuncios de Shopping), así como tus anuncios en YouTube y Display.

Google Ads envió el siguiente correo electrónico a varios de sus anunciantes que aún no tienen seleccionada la opción del modelo de atribución basado en datos: “Nos comunicamos contigo porque una o más de tus acciones de conversión cumple los requisitos para usar la atribución basada en datos. A menos que realices alguna acción adicional antes del 22/6/22, cambiaremos tu modelo”.

El correo continúa: “La atribución basada en datos es un modelo de aprendizaje automático que atribuye crédito a tus conversiones según la forma en la que los usuarios interactúan con tus anuncios y buscan tu empresa”.

Posteriormente, Google Ads explica por qué realizará el cambio automáticamente al modelo de atribución basado en datos: “En comparación con el modelo de último clic, la atribución basada en datos analiza todo el recorrido que realiza un usuario hasta generar una conversión y asigna crédito a cada paso de ese recorrido”.

A continuación se muestra el contenido del correo completo:

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Como agencia, recomendamos a los anunciantes revisar si Google Ads ya realizó este cambio dentro de la configuración de sus conversiones, y en caso de que sí, confirmar si el cambio es benéfico para la cuenta o no.

En caso de requerir ayuda, siempre pueden ponerse en contacto con la Agencia Primera Posición.

AboutÁngel Campuzano
Ángel Campuzano es director general de la agencia Primeroleads® Google Partners. Fue facilitador de Google Ads Academy In-Person en las oficinas de Google México, donde impartió cursos de certificación de Search, Display, YouTube, Shopping y Apps a más de 500 agencias Partner de Google.
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