Google anunció oficialmente la indexación de cualquier sitio web móvil

Si bien la indexación de cualquier sitio web ya lo venían manejando los desarrolladores web, Google acaba de hacerlo oficial donde ha declarado que sólo está migrando sitios individuales que siguen las mejores prácticas para la indexación de dispositivos móviles.

Al respecto, la tecnológica ha declarado que los sitios web con un diseño receptivo o servicio dinámico son los más adecuados para la indexación en dispositivos móviles.

Cuando las páginas de internet disponen de versiones de contenido AMP y no AMP, Google preferirá indexar versiones móviles de la página que no sea de AMP.

La indexación de un sitio web móvil no afecta las clasificaciones de búsqueda, sólo afecta el contenido indexado. Sin embargo, los sitios optimizados para dispositivos móviles obtienen una ventaja en los rankings cuando las personas buscan en dispositivos móviles.

En qué consiste la indexación de un sitio web móvil

La indexación de un sitio web móvil e un esfuerzo por ofrecer la mejor experiencia para los buscadores en todos los dispositivo. La indexación de dispositivos móviles significa que Googlebot rastreará e indexará únicamente la versión móvil de un página de internet.

Dado que en los últimos años se realizan más búsquedas en smartphones que en los navegadores de escritorio, ésta sería una forma de que Google  garantice que la mayoría de los usuarios encuentren contenido optimizado para su pantalla.

Si un sitio web móvil no tiene una versión optimizada para dispositivos móviles (smartphones, tabletas), Google seguirá rastreando e indexando el sitio tal como está.

Google asegura a los propietarios de dichas páginas de internet que la indexación primero en dispositivos móviles no tendrá un impacto en las clasificaciones. Esto es simplemente un cambio a la forma en que se recopila el contenido para el índice de la tecnológica.

Cabe aclarar que el contenido optimizado para dispositivos móviles, conseguirá una clasificación más alta en los resultados de búsqueda mientras el usuario lo haga desde un dispositivo móvil. Medida que se ha venido manejando dede 2015.