Google crea Digipedia: un glosario para los profesionales del marketing

Estar dentro del mundo del marketing digital significa saber gran variedad de palabras y conceptos. Todas las estrategias y herramientas que los expertos utilizan están relacionadas con estos conceptos. Si no estás familiarizado con el machine learning o con la publicidad programática, es tu momento de aprender de este glosario. ¡Consulta las guías!

Digipedia

El blog de Think With Google lanzó un glosario específicamente para los profesionales del marketing digital que buscan estar más familiarizados con la terminología que se utiliza entre los expertos. Sin embargo, no es un glosario convencional, ya que dentro de la página de Digipedia viene un compilado de artículos con los conceptos más importantes que debes entender si quieres volverte experto en marketing. 

Marketing Conversacional

Dentro de la guía sobre el marketing conversacional podrás encontrar la información general sobre lo que se trata este tipo de publicidad como su definición y el objetivo que busca. De igual manera, te da un contexto sobre cómo puedes relacionar las necesidades de los consumidores con los asistentes de voz. Recuerda que dentro del artículo tiene más enlaces y puedes seguir navegando y profundizando sobre el tema. 

Publicidad programática

Con la guía sobre la publicidad programática te darás cuenta cómo el marketing se ha transformado de buscar espacios publicitarios a encontrar audiencias específicas para mostrarles el producto que les interesa. Dentro de este artículo encontrarás los beneficios de la publicidad programática, así como aprender sus distintos tipos. Asimismo, podrás leer casos de éxito que han utilizado la publicidad programática. 

Machine Learning 

El machine learning es uno de los conceptos y herramientas más importantes que cada experto en marketing digital debe saber ya que está en todos lados. Conforme la tecnología va evolucionando, el machine learning también ya que tiene la labor de procesar la gran cantidad de datos que se crean día a día. En esta guía podrás entender la constante evolución del machine learning y su uso diariamente. 

Think With Google tiene en total 6 guías para que puedas entender de lleno el marketing digital. Si bien, tiene información general como la definición y los beneficios, sirve para tener en claro los conceptos y utilizarlos correctamente. Dentro de esta página podrás encontrar las demás guías acerca de Inbound Marketing, Marketing Contextual y Búsqueda por Voz

 

Un experto del marketing digital tiene en claro todos los conceptos importantes para trabajar de una manera más eficiente. Estas guías son una ayuda para esclarecer cualquier duda. ¡Conviértete en experto!