Destronan a Google dentro de las empresas más valiosas del mundo

Amazon es el líder de las empresas más valiosas del mundo. El mayor minorista online desbancó a Google del primer al tercer puesto tras registrar un crecimiento anual de 42% con un valor de 800 millones de dólares, según datos emitidos por el estudio Global 500 2018 realizado por la consultora Brand Finance.

Este estudio confirmó que Google registró un crecimiento del valor de marca de 10%, aproximadamente unos 120 mil 900 millones de dólares, lo que resultará que el gigante de la publicidad de búsqueda dejará de liderar su puesto entre las empresas más valiosas del mundo.

El segundo lugar de las empresas más valiosas del mundo lo sigue manteniendo Apple con una recuperación n su valor de marca de hasta 146 mil 300 millones de dólares. El orden descendente en este ranking continuo con marcas como: Samsung, Facebook, AT&T, Microsoft, Verizon, Walmart e ICBC.

En un comunicado, Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon dijo: “nuestra proyección de 2017 para Alexa era muy optimista, y la superamos por lejos. No se ven sorpresas positivas de esta magnitud muy seguido”.

Una de los motivos para que se coronará entre las empresas más valiosas del mundo de la marca fueron las ventas de la temporada de fin de año ya que las ganancias reventaron las expectativas gracias al servicio de envíos rápidos Prime y ciertos cambios en el sistema fiscal estadounidense.

Las ventas de Amazon en el trimestre que va del Día de Acción de Gracias hasta Año Nuevo consiguieron un aumento del 38% a 60,500 millones de dólares. Dato que le dio el liderato de las empresas más valiosas del mundo, y desbancará a Google.