Google eliminó más de 3 millones de anuncios de AdWords durante 2017

Para evitar que la red publicitaria de Google se utilizara de forma inapropiada, el gigante tecnológico eliminó más de 3,200 millones de anuncios de AdWords malos durante 2017. La cifra sobrepasa los 1,700 millones de anuncios publicitarios borrados de 2016.

El motor de búsqueda de Google bloqueó 79 millones de anuncios de AdWords en su red el año pasado para enviar personas automáticamente a sitios cargados de malware. Incluidos la desaparición de 400,000 de estos sitios inseguros.

En el informe anual de “malos anuncios” presentado este miércoles, la empresa añadió el bloqueo de 66 millones de anuncios de AdWords tipo “truco para hacer clic”, los cuales aparecen como advertencias del sistema para engañar a los usuarios y hacer clic en ellos. Así como 48 millones de anuncios publicitarios para que los usuarios instalaran software no deseado.

De lado de los editores

Google agregó que 320,000 editores malos fueron excluidos de su red publicitaria como parte de su estrategia para “eliminar los incentivos económicos para que los sitios creen y difundan contenido engañoso en línea”.

También bloqueó casi 90,000 sitios web y 700,000 aplicaciones móviles que contenían violaciones a las políticas de la publicidad en Google. El resultado fue más de 7.000 cuentas de AdWords con infracciones de “encubrimiento de los tabloides”, frente a las 1.400 de 2016.

Los tabloides son páginas que juegan con el sistema fingiendo ser noticia, pero una vez que el usuario hace clic, lo re direccionan al sitio web que intenta vender algo y no una historia noticiosa.

La empresa agrega en el informe que logró bloquear más de 12,000 sitios web que duplican y/o copian contenido de otros sitios durante el año pasado.

Nuevas reglas

Con estas medidas, Google agregó 28 nuevas políticas de anunciantes y 20 nuevas políticas de editores en 2017 para combatir nuevas amenazas y mejorar la experiencia publicitaria en línea y los anuncios de AdWords.

Este año, planea agregar varias políticas nuevas que “abordarán anuncios de AdWords sobre productos financieros no regulados, excesivamente complejos o especulativos”, como opciones binarias, criptomonedas, mercados de divisas y contratos por la diferencia.