Google implementa la Política de ‘Anuncio de Cebo de Clics’

Con el objetivo de que los usuarios sigan confiando en los anuncios publicados en la plataforma, Google implementará una nueva norma dentro de su Política de Tergiversación. Estas restricciones están enfocadas a no permitir la exclusión de información relevante de los productos o brindar información engañosa. ¡Infórmate!
Anuncios de Cebo de Clics Google siempre se ha preocupado por el bienestar de los usuarios, es por eso que ahora más que nunca cuida que los anuncios no tengan información falsa. La Política de Anuncios de Cebo de Clics abordará los anuncios que utilicen tácticas de cebo, textos o imágenes sensacionalistas con el fin de atraer tráfico a su sitio web. 
De igual manera, no se permitirán aquellas publicaciones que utilicen acontecimientos o emociones negativas para presionar a las personas a que realicen una acción inmediata. Esta norma se implementará el 15 de julio de 2020. 
Tácticas de cebo, textos o imágenes sensacionalistas Algunos ejemplos sobre esta norma son:
  • Anuncios que afirmen revelar secretos, escándalos y otra información amarillista o sensacionalista sobre algún producto o servicio.
  • Anuncios que usen llamadas a la acción de cebo como Haga clic aquí para descubrirlo o frases similares para incitar al usuario a hacer clic en el anuncio para entender el contexto completo. 
  • Anuncios que usen imágenes ampliadas o claramente alteradas de partes del cuerpo, fotos de accidentes reales y fotos policiales para promocionar un producto o servicio. 
  • Anuncios que utilicen imágenes de Antes y Después para promocionar alteraciones significativas del cuerpo humano. 
Acontecimientos o generar emociones negativas Esta norma está enfocada a los anuncios que utilicen situaciones negativas como la muerte, accidentes, enfermedades, detenciones o quiebras con el objetivo de generar miedo, culpa o emociones intensas para presionar a los internautas. Aquí unos ejemplos de tal práctica:
  • Anuncios que presionen a los usuarios para que compren productos o servicio, dejen de consumirlos o bien, que se suscriban a fin de evitar daños. 
  • Anuncios que usen representaciones de angustias, dolor, miedo o trauma intensos para promocionar producto o servicio.
Para más información, revisa la Política de Tergiversación de Google y modifica tus anuncios si estás utilizando las prácticas mostradas anteriormente.