Google lanza Rising Retail Categories para saber las necesidades del usuario

La cuarentena ha afectado tanto el proceso de compra de los usuarios como la manera de publicitarse de los anunciantes. Estamos en constante cambio y Google los sabe. Por esta razón, Google lanza una nueva herramienta llamada Rising Retail Categories el cual permite a los anunciantes ver en tiempo real qué es lo que están buscando las personas día a día. 
Rising Retail Categories Esta herramienta es parecida a Google Trends, sin embargo, la diferencia es que Rising Retail Categories es más específica en cuanto a los términos de búsqueda que realizan los usuarios. Puedes acceder a ella en esta página y encontrarás alrededor de 178 términos más búscados en la cuarentena. 
¿Cómo funciona? Al acceder a la página, encontrarás dos principales recuadros: Top Trending Categories y Top Growing. Dentro de la primera están las distintas palabras o temas que son consideradas relevantes para el usuario, es decir, son los términos que más han buscado en estos días. En total son 178 términos y se van actualizando día con día. Este cuadro es complementado con el de Top Growing, los cuales muestran las variantes del tema en general y la cantidad de búsquedas. 
Esta información puede variar, es decir, justo arriba de los recuadros hay una línea que marca tres secciones: categoría, país y temporalidad. En categoría puedes escoger el tema desde el cuadro de Top Trending Categories; el país lo puedes seleccionar en la pestaña que se presenta. Cabe recalcar que esta herramienta mostrará datos de Estados Unidos, Brasil, Francia, Australia y Reino Unido.   
Asimismo, puedes elegir en qué lapso de tiempo quieres ver los datos ya sea mensual, anual o semanal. Depende de la opción que elijas, se mostrarán distintos temas y distintas estadísticas.  De igual manera, existe un tercer cuadro que abarca el volumen de las búsquedas, es decir, desde qué ubicación se buscan más estos términos. Google lo presenta a través de un mapa dividido en estados. Si posicionas el cursor en cualquier estado, te muestra el volumen aproximado de ese término en ese estado en específico. 
  Descubre nuevas herramientas que te pueden ayudar a entender mejor las necesidades del consumidor. ¡Explora a través de Google!