Google no cobrará comisión a minoristas en Google Shopping

Durante el confinamiento social, Google ha estado haciendo cambios y ofreciendo soluciones a los comerciantes minoristas. Hace algunos meses permitió que las pequeñas empresas incluyeran sus productos en Shopping, así como listas gratuitas de Búsqueda para Estados Unidos. Ahora, por cada compra no se cobrará comisión. ¡Infórmate!

La innovación para los minoristas

Google ayuda a las pequeñas y medianas empresas durante la situación compleja a raíz de la cuarentena, esto para que se les facilite vender dentro de un mercado digital. Los comerciantes minoristas además de poder publicitarse de forma gratuita en Google Shopping, ahora no se les cobrará comisión y se podrán abrir a proveedores externos como Shopify o Pay Pal. 

 

Comisión cero cuando compren tus productos

Hay distintas opciones para dirigir el tráfico a tu sitio web, uno de ellos es utilizar Comprar en Google, el cual brinda al consumidor una forma conveniente de pagar algo justo por lo que está buscando. Al eliminar las tareas de comisión, facilita la manera de vender directamente en Google. Este piloto entrará en vigor en Estados Unidos. Aquí puedes encontrar más información sobre el piloto y registrarte en la lista de espera. 

Proveedores externos: Shopify, Pay Pal

De acuerdo con Google, existen minoristas que desean la posibilidad de elegir sus servicios preferidos para acciones como el procesamiento de pago, el inventario o la gestión de pedidos. A partir de esta problemática, se está abriendo la plataforma a más proveedores de comercio digital empezando con Shopify para el inventario y gestión y, por su parte, Shopify para el pago. 

 

Importa tu inventario

Para simplificar herramientas y hacerlas más compatibles con los procesos actuales de los comerciantes, Google está habilitando formatos de alimentación de productos de uso común. Esto quiere decir que los minoristas pueden conectar su inventario para poder vender directamente en Google sin necesidad de formatear datos. Asimismo, se agregará una opción para que los anunciantes puedan agregar información del producto extrayéndolo de la base de datos de la plataforma. 

 

 

Sin duda han sido tiempos difíciles para los negocios que se están adaptando al mundo digital, es por eso que Google les brinda toda la ayuda para que salgan adelante y evitar que cierren sus puertas permanentemente.