Haz que tus anuncios aparezcan en Gmail con ayuda de Google Ads

A lo largo del tiempo, Google ha innovado en muchos de sus productos y lo más importante es que pueden conectarse unos con otros. Precisamente así es como funcionan los anuncios de Gmail: se crean a través de la plataforma de Google Ads. Estos anuncios te permiten llegar a cierta lista de clientes para que realicen la acción que tu desees: ya sea comprar, llenar un formulario o visitar tu página web. ¡Descubre cómo hacerlo!
 

 

 

 

Aspectos a tomar en cuenta

Como primer punto, las campañas de Gmail en Google Ads no son un tipo de campaña como lo son Search o Display; es más que nada una herramienta para llegar a cierto tipo de clientes de manera muy específica. Es por eso que, antes de crear anuncios de Gmail, se tendrá que cumplir con algunos aspectos

Para poder hacer campañas de Gmail, es necesario establecer un objetivo de las siguientes categorías: Ventas, clientes potenciales, tráfico al sitio web, consideración de la marca y conocimiento y alcance de la marca. Estos anuncios se lanzan a través de las campañas de Display, cuando selecciones esta opción, te permitirá elegir el subtipo de campaña de Gmail. 
Existen algunas restricciones en cuanto a la orientación en las campañas de Gmail, por ejemplo, no se podrá utilizar: orientación por posición, orientación por tema, públicos afines personalizados, área de interés y palabras clave en contenido. De igual manera, no se admiten limitaciones de frecuencia personalizada ni la publicación de anuncios de terceros. 

 

 

 

 

 

¿Cómo crear un anuncio de Gmail?

Después de crear una campaña de Display (con subtipo de campaña de Gmail) y haber elegido los objetivos, estás listo para crear tus anuncios. Colócate en el panel de navegación, haz clic en Anuncios y Extensiones. En el botón azul con un signo de (+), elige la opción de Anuncio de Gmail y llena la información necesaria para tu anuncio. 

 

 

 

 

Orientación en anuncios de Gmail

Como ya te habrás dado cuenta, la orientación para campañas de Gmail es un poco distinta a la que conocemos en las campañas de Display. En la plataforma de Google Ads podrás utilizar este tipo de orientación: público de segmentación por clientes, para usarlos se necesita una lista de correos electrónicos de tus clientes; orientación por públicos similares.

 

Utiliza el mundo de opciones y herramientas que Google Ads tiene para ti. No pierdas la oportunidad de anunciarte no sólo en el buscador de Google sino también en Gmail para llegar a esos clientes específicos.