Haz que tus clientes completen su compra con remarketing de Google Ads

El comportamiento del usuario a la hora de hacer compras online y offline es completamente distinto. Cuando una persona va a la tienda física es porque ya tiene en mente lo que quiere comprar; mientras que cuando realiza compras online, puede tardar horas o incluso días para comprar un producto. Es aquí donde las campañas de remarketing de Google Ads entran en acción. ¡Configúralas!
 

 

 

 

Configura el remarketing de Display

Para poder crear campañas de remarketing, es necesario optimizar nuestro sitio web primero. Se debe etiquetar tanto tu página de aterrizaje en ordenadores y dispositivos móviles mediante Google Tag Manager. Esta herramienta te permitirá capturar la información necesaria del cliente y crear listas de remarketing sólidas.

Segmenta tus audiencias con listas de remarketing

 

Las listas de remarketing son necesarias para enfocarse a los clientes que queremos alcanzar, éstos tuvieron que haber interactuado con tu página web o aplicación. Puedes adaptar las ofertas y anuncios a la forma en que interactúan tus clientes más valioso. Aquí podrás saber cómo hacer segmentos de acuerdo a listas de remarketing. 

Establece ofertas de remarketing

 

Al momento de realizar tus campañas de remarketing, puedes potenciar su éxito mediante las ofertas inteligentes. Google recomienda combinar estas campañas con un CPA Objetivo para generar mejores resultados y mayores conversiones. Como las campañas de remarketing son campañas de Display, es necesario utilizar todos los formatos, tamaños de banners, incluidos los de texto para llegar a tus clientes en el momento adecuado. 

Puedes utilizar el remarketing dinámico para mostrar tu anuncio lo más personalizado posible. Aquí puedes ver sus beneficios. 

 

 

 

 

 

Elimina restricciones para mejor rendimiento 

 

Con el objetivo de mejorar el rendimiento de las campañas de remarketing, es recomendable eliminar las exclusiones de idiomas y ubicaciones. Esto permitirá que los usuarios realicen una compra sin importar el contexto. De igual manera, automatizar los límites de frecuencia hará que el algoritmo de Google optimice de acuerdo a la probabilidad de que el usuario haga clic en el anuncio y convierta. 

 

 

 

 

Amplía las listas de remarketing

 

Después de un periodo de tiempo que haya corrido la campaña, será momento de ampliar las listas de remarketing que ya tenemos para llegar a nuevas personas. Utiliza las audiencias similares o segmentación automática para adquirir nuevos clientes por el costo adecuado. 

 

Crea tus campañas de remarketing y llega a esas personas que aún no están convencidas. ¡Lógralo con Google Ads!