Haz que tus extensiones de anuncio de Google Ads se muestren más

Las extensiones de Google Ads son un elemento complementario que aparecen junto con tus anuncios; sin embargo, las extensiones que utilizamos no siempre aparecen en las búsquedas de Google. Esta situación no significa que algo no esté funcionando correctamente; al contrario, el anunciante debe tener en cuenta algunos datos para verificar que las extensiones estén bien optimizadas. ¡Entérate!

Acerca de las extensiones de anuncio

 

Dentro de Google Ads, es posible agregar la herramienta de extensiones de anuncio, existen distintos tipos que puedes utilizar de acuerdo a las necesidades de tu negocio. Si tus extensiones de anuncio no se están mostrando, lo primero que debes revisar es que esté asociada a un grupo de anuncio o campaña activa. 

       

Asimismo, las extensiones de anuncio tienen una funcionalidad similar a las palabras clave, esto quiere decir que estas herramientas también pueden ser rechazadas. En caso de que tu extensión esté rechazada, se deberá editar y enviarlo para su revisión. Puedes obtener más información aquí.

Cuándo se muestran las extensiones de anuncio

Cabe recalcar que cuando se tienen aprobadas todas las extensiones que queremos utilizar en las campañas, no se garantiza que se muestre todo el tiempo con tu anuncio. Esta situación depende de tres elementos importantes. El primero es el ranking del anuncio; este concepto reúne la calidad del anuncio, la oferta, la calidad en tu página de destino, entre otras cosas. Google puntúa todos estos aspectos, si no aparecen es porque tiene una baja calificación en cuanto a calidad.

Tomando esto en cuenta, lo más recomendable es aumentar la oferta o bien, aumentar la calidad del anuncio para que se muestren tus extensiones. El segundo elemento es la posición del anuncio, el anuncio que aparece en las primeras posiciones tienen más probabilidad de mostrarse en las búsquedas de Google. Para obtener lugares más altos, se puede aumentar la oferta o revisar la calidad del anuncio.

 
       

El tercer y último elemento son otras extensiones que anteriormente hayas habilitado. En cada subasta, se mostrará la combinación más útil y de mayor rendimiento de extensiones y formatos. 

 

Tener extensiones que se muestren junto con tus anuncios de Google Ads, refleja que tu campaña y tus anuncios están perfectamente optimizados al momento de la subasta.