Incorpora la tecnología en tus campañas y vuelve inteligente la compra de publicidad

Mephisto120 18 marzo, 2020 0 Comments

Los hábitos del consumidor han cambiado y las publicidad digital también. Los modelos de compra y venta se transformaron durante el último siglo. Ya no se hace publicidad manual, ahora todo lo hacemos de forma inteligente y digital, marcado por el consumo constante de contenido online. Con este traspaso a la red, permite a los compradores disfrutar de compras automatizadas mediante la compra de publicidad por parte de las empresas. 

Adaptar la segmentación de campañas a nuevos hábitos de consumo

Empecemos con la compra programática, esta herramienta permite simplificar la compra de medios, optimiza y asegura un mayor alcance. Ahora, para las marcas es sumamente importante estar en el lugar y momento indicados para la audiencia; lograrlo es sencillo cuando se utilizan herramientas programáticas al centralizar la compra de medios. 

Asimismo, tienes que conocer a tu audiencia y su manera de navegar hacia tu producto o servicio; de esta manera, podrás focalizar exitosamente tu campaña. 

Segmentar las audiencias

Mediante la segmentación puedes llegar a todos los puntos de contacto digital. Es así como puedes lanzar tus campañas y anuncios a la misma audiencia; al tiempo que los personalizas para cada necesidad del consumidor. La personalización es un gran punto a favor de las empresas ya que hace más eficiente y agradable el viaje del cliente. 

De acuerdo con cifras de Google, la centralización de compra de los medios en un plataforma puede incrementar el alcance entre un 11% y 39%.

Agilizar los procesos operativos

Recuerda que la automatización y la tecnología están de tu lado. Se ha comprobado que las campañas programáticas son aproximadamente un 29% más rápidas para los compradores y un 57% más rápidas para los editores. Esto hace que tú como anunciante ahorres tiempo para destinarlo en otras estrategias de mayor impacto. El tiempo dentro del marketing digital es esencial, es por eso que debes optimizar todo el tiempo posible para realizar exitosamente tus estrategias. 

Replica modelos de negocios exitosos

Si bien, la tecnología llegó para quedarse ya que son una herramienta clave para los anunciantes. Asimismo, los casos de éxito te pueden ayudar a saber cómo estructurar tu estrategia de medios y de comunicación. No obstante, hay que recalcar que todo negocio, toda empresa y, por lo tanto, cada campaña es distinto y, por ende, tiene objetivos distintos. Puedes agarrar detalles sobre un modelo de negocios, más no copiarlo totalmente ya que se tiene que adaptar y seguir las necesidades de tus audiencias. 

 

Lánzate a la innovación de la estructura y creación de tus campañas. ¿Cuál es tu herramienta tecnológica preferida para optimizar tus campañas?