Como todos ya sabemos la empresa de Google ha estado trabajando muy duro con las nuevas tecnologías de inteligencia artificial, con el fin de facilitar las actividades y tareas que hacemos día con día, también hay otros campos como el área de salud en el cual se puede usar para detectar enfermedades a temprana etapa.

El cáncer de mama ahora es más fácil de detectar

Pese a las múltiples mejoras realizadas en el campo de la salud, el cáncer continúa siendo una de las enfermedades más mortíferas para el ser humano. La detección a temprano tiempo de esta enfermedad puede ser vital para la curación, ya que la inclusión de un tratamiento con anterioridad puede contribuir a una recuperación mucho más efectiva.

Y Google se ha posicionado como uno de los gigantes en materia de innovación en la rama de la salud. El mejor ejemplo de ello es la última tecnología desarrollada para combatir el cáncer con su inteligencia artificial.

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer con mayor posibilidad de desarrollarse y más en el sexo femenino y al parecer la inteligencia artificial que está siendo desarrollada por Google podría tener una eficiencia que se situaría en torno al 99%, un dato que mejoraría la detección por parte del ser humano.

Todavía es muy pronto para que estos sistemas de inteligencia artificial lleguen a los hospitales y puedan ponerse a trabajar para el beneficio de las personas pero los avances que se están realizando podrían lograr en un futuro no muy lejano ver las nuevas novedades en hospitales.

La inteligencia artificial y su autoaprendizaje

La obtención de dichos resultados se ha producido al comparar diferentes diapositivas de casos en los que sí había una tumoración. Tras la realización de una gran cantidad de contrastes, se ha podido lograr una efectividad superior a la del ojo humano en la detección del cáncer de mama.

Con los datos obtenidos de cada caso la inteligencia artificial aprende de las características especificas y comunes que se encuentra en las fotografías y datos, de esta manera puede detectar cuando se trata de un tumor gracias a su base de datos.

Como es lógico, esto podría tener numerosas implicaciones en el futuro con las demás tipologías de cáncer existentes.

Google afirma que esta tecnología está especialmente desarrollada con el objetivo de reducir el número de metástasis, la principal causa mortal relacionada con el desarrollo de un cáncer. De hecho, esta innovación permite detectar micro metástasis que no serían apreciables para el ojo humano.

Gracias a estas nuevas tecnologías pronto las personas podrían prevenir muchas enfermedades y tipos de cáncer para llevar una vida más saludable, en este mes contra el cáncer de mama y la prevención deber promover la información para una buena auto exploración, y posteriormente con la inteligencia artificial se podrá disminuir la población con cáncer.

Mándanos tus dudas y comentarios a contacto@primeraposicion.mx y síguenos en nuestras redes sociales.