La importancia de monitorizar tus redes sociales

La importancia de llevar a cabo un seguimiento de las distintas plataformas (Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Linked In, buscadores, blogs, etc.) es para que podamos retroalimentarnos y al mismo tiempo tengamos la oportunidad de conocer, analizar, dar respuesta y mejora a muchas de las inconformidades, deseos, necesidades que se expresan día a día.

Aspectos importantes de la monitorización

  • Es una actividad constante y permanente.
  • Se pueden atraer nuevos leads, seguidores y clientes potenciales.
  • Incrementa la fidelización y compromiso de los usuarios debido a que sus peticiones son escuchadas y atendidas al momento.
  • Se está al día en las tendencias.
  • Permite conocer mas de cerca a los seguidores.
  • Ayuda a vigilar la reputación de la marca y dimensionar cual es la imagen que los usuarios tienen de ella.
  • Rápida reacción ante contingencias donde la reputación de la marca se vea comprometida.
  • Se pueden captar ideas creativas que nos sirvan para futuros contenidos o estrategias.
  • Estamos al día de la competencia y sus ejecuciones ( promociones, productos, campañas, etc.).
  • Facilita la medición de resultados de las diferentes campañas.
  • Identificar influencers.
  • Existen algunas herramientas que pueden facilitar el proceso de monitorización, por ejemplo: HOOTSUITE, GOOGLE ALERTS, SOCIALMETRIC, FACEBOOK INSIGHTS, etc.

Monitorear constantemente nuestras redes sociales, debe convertirse en un hábito de prevención, ejecución, captación y retroalimentación. Existe gran cantidad de información útil que a veces se nos va entre los dedos, por ello es conveniente designar personas que lleven a cabo esta práctica, por ejemplo, un Community Manager y así con trabajo continuo y en equipo todas nuestras estrategias fluyan.

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