Lead Magnet: Una oportunidad de atracción.

Atraer suscriptores a tu sitio o blog muchas veces no resulta tan sencillo, cierto es que debemos estar basados en la esencia de nuestra marca, en la calidad visual de nuestro contenido, su utilidad, relevancia, etc. Sin embargo podemos valernos de diferentes recursos, por ejemplo, los Lead Magnet.

¿Qué es un Lead Magnet?

Los Lead Magnet tienen el fin de retener a los usuarios que ingresan a un sitio web, nos dan la posibilidad de mantener un contacto mas estrecho con los visitantes, también nos permite fidelizarnos aun mas con nuestros clientes y ¿Cómo es esto?, los lead magnet son contenido especial de calidad y gratuito que se ofrece a los usuarios a cambio de sus datos de contacto ( correo electrónico, teléfono, etc.).

De acuerdo con tu marca puedes generar diferentes tipos de Lead Magnet, por ejemplo:

  • Ebooks
  • Webinars
  • Descuentos exclusivos
  • Cursos
  • Infografías
  • Tutoriales
  • PDF
  • Plantillas editables
  • Videos exclusivos
Para tomar en cuenta
  1. Los Lead Magnet deben tener contenido relevante, atractivo y estar relacionado con tu marca.
  2. Deben ser efectivos.
  3. Puedes ofrecer mas de 1 Lead Magnet.
  4. Una ves que el usuario ha llegado al Lead Magnet, asegúrate que tu landing page y formularios, sean llamativos y de fácil acceso y/o registro.

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