Llega a clientes potenciales con campañas de llamadas de Google Ads

Las campañas de Google Ads pueden tener distintos tipos de contacto como chats, formularios o transacciones desde una tienda en línea. Cada conversión es valiosa de acuerdo al objetivo de cada empresa. De acuerdo con esto, existe una campaña dedicada a una conversión: las llamadas telefónicas. Es la única campaña que genera una sola acción de conversión y no combina otros puntos de contacto. ¡Descubre cómo funciona!
       
Acerca de las campañas de llamada Las campañas de llamada están configuradas para recibir llamadas telefónicas y alentar a los usuarios a que te llamen haciendo clic o presionando tu anuncio. Cabe recalcar que estos anuncios solamente se mostrarán en dispositivos móviles debido a que es más fácil que realicen una llamada desde ahí. 
Estas campañas difieren de las extensiones de llamada debido a que la campaña estará totalmente enfocada a generar llamadas, mientras que la extensión te ofrece un punto de contacto adicional para poder realizar una conversión.      Las llamadas son un punto de contacto rápido donde los clientes buscan la inmediatez para poder resolver dudas o bien, comprar el producto o servicio que se le esté ofreciendo. Por esa misma razón, el anunciante puede configurar su campaña de llamada para aparecer solamente en las horas donde un ejecutivo pueda atenderlo. Esto, a su vez, permite no perder la oportunidad de obtener clientes potenciales. 
¿Cómo funcionan? Como se mencionó anteriormente, los anuncios de la campaña de llamada solamente se muestran en móviles para poder optimizar la experiencia del usuario. A fin de optimizar la función de las campañas, los anuncios son flexibles a la hora de mostrarse. Es decir, en estos anuncios no se mostrará todo el texto que se ingresa al momento de la configuración de la campaña, justamente para ahorrar espacio en una pantalla pequeña como en los celulares.   
       
De igual manera, para poder otorgarle más visibilidad tanto a la marca como al anuncio, se pueden agregar las extensiones de anuncio que se consideren más relevantes para la empresa. La implementación de las extensiones no tienen ningún costo, solamente se cobraría el clic en el anuncio o en las extensiones como normalmente se hace. 
       
Puntos para tener en cuenta Para poder poner en marcha las campañas de llamada, es necesario tener en cuenta ciertos puntos. Los números telefónicos se pueden compartir en un anuncio de un grupo de anuncio o bien, en toda la campaña. Asimismo, se puede registrar la llamada como una conversión, aquí puedes obtener más información.
En cuanto al cobro por parte de Google, también se tomará en cuenta si los usuarios hacen clic al número de teléfono, éstos tiene el mismo costo como el CPC estándar. Finalmente, para poder agregar el número de teléfono de la empresa, es necesario poner una URL de verificación donde se necesita que el número esté presente en ese sitio web. 
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