Marketing en tiempos de Coronavirus: consejos para un mejor copywriting

Mephisto120 3 abril, 2020 0 Comments

La contingencia por el Coronavirus ha afectado principalmente a los negocios locales cuyas conversiones eran visitas al inmueble físico. Sin embargo, debido al distanciamiento social, las estrategias digitales cambiaron y junto con ello, nuestro copywriting. Debemos tomar en cuenta que una pandemia mundial es un tema serio y hay que evitar abordarlo con un lenguaje despectivo o humorístico. 

Sé sensible

Hay que tomar en cuenta que la expansión del Coronavirus a nivel mundial ha traído afectaciones mortales entre las personas, por lo que si no revisamos nuestro lenguaje en nuestros contenidos, tenemos el riesgo de parecer insensibles. Que un negocio se visualice de esa manera, podría tener consecuencias a largo plazo como perder gran cantidad de clientes. 

Si bien, dentro de redes sociales lo mejor es mantener un tono amigable para generar conversación, en este caso no es viable. Recuerda que el virus ha tomado la vida de miles de personas, por lo que si tu negocio le ha funcionado un tono humorístico, puede resultar desagradable para tu audiencia. Aliéntalos a quedarse en casa. 

Sé positivo e inspira a tu audiencia a serlo

Si ya pusiste el ejemplo cerrando tus puertas temporalmente, es hora de abrirlas en línea y subir más contenido funcional, relevante y sensible a tu página web o redes sociales. Refleja una actitud positiva para evitar histeria colectiva debido a la cuarenta. Asimismo, comprueba en tu redacción que no haya juegos de palabras insensibles como contagioso, viral, infeccioso o propagar

Adicionalmente, puedes usar palabras como contribuir, conectar, navegar, hacer frente o desempeñar un papel. No utilices palabras como ventajas, capitalizar, oferta, ganancia o  beneficio. Ten cuidado con frases como oportunidad o aprovechar al máximo.

Revisa tu gramática

Dentro del copywriting, la gramática es importante y en tiempos de coronavirus debemos cuidarla apropiadamente. Un mal uso de la gramática corre el riesgo de ser malinterpretado o puede alterar tu mensaje. Aquí te dejamos una guía temática sobre la aplicación correcta de palabras en una cobertura por el coronavirus. 

Finalmente, reformula tus call to action. Es importante no utilizar uno que haga alusión a la urgencia como ¡No te lo pierdas! o ¡Inscríbete antes de que sea demasiado tarde! No hay situación más urgente que el coronavirus, entonces el uso de estos CTA puede traducirse en un tono ignorante. No olvides reforzar la seguridad de tu audiencia, motívalos a quedarse en casa y trabajar de manera remota. 

Verifica tu contenido y cambia tu estrategia de copywriting para mantenerte visible y sensible ante el Coronavirus.