Medidas a seguir para reabrir tu negocio en la nueva normalidad

Debido a la pandemia por COVID-19, la mayoría de los establecimientos permanecieron cerrados desde el mes de marzo. Ahora, a medida en que avanza el tiempo, se está considerando en abrir los negocios en la Ciudad de México. Sin embargo, el hecho de que puedan estar activos de nuevo, no significa que la pandemia haya terminado: significa que existirán nuevas normas a seguir. ¡Aquí te las decimos!
Higiene y medidas sanitarias Ahora más que nunca, las medidas sanitarias serán esenciales ya que si la gente va a empezar a salir del confinamiento y convivir gradualmente con otras personas, la higiene es importante para no recaer en los contagios: Instala estaciones con gel antibacterial en diversos puntos de tu tienda, de esta manera los usuarios podrán sanitizarse de manera independiente. De igual manera, proporciona a tu equipo de trabajo material de desinfección como toallitas y dispersores con solución desinfectante
Es necesario realizar limpieza de las superficies de tu negocio constantemente, especialmente en las zonas de cobro o donde se tenga más interacción. Puedes designar a una persona para establecer horarios fijos y que éste lleve un control para reponer los materiales de limpieza.  Debemos tener en cuenta que abrir de nueva cuenta nuestros negocios no significa que podamos contener una gran cantidad de personas. Es por eso que si adoptaste un modelo de paga en línea y recoge en la tienda, puedes designar un área específica en tu inmueble para que el menor número de personas maneje la mercancía a la hora de entregar
En la nueva normalidad, no se podrán seguir utilizando ciertos artículos. En este caso, será necesario quitar los elementos de decoración como plantas u otros artículos. Asimismo, en la caja puedes instalar un plástica que funja como separador entre tus clientes y la persona encargada de cobranza. 
La señalización sigue siendo una parte importante dentro de la dinámica de los negocios. Se pueden poner marcas en el suelo para indicar el sentido de las filas o poner recordatorios de la distancia recomendada o bien, flechas que dirijan a las estaciones de gel antibacterial. En esta página oficial podrás consultar guías, lineamientos o descargar los anuncios que requieras. 
Estrategia de ventas Recuerda que cada negocio es distinto, por lo que habrá que adaptarse diferente manera en cada situación. Te puedes apoyar con tus redes sociales para fomentar las medidas para la nueva normalidad así como informar la manera en que tu negocio se adaptará a ello. Recuerda que la comunicación con tus clientes es esencial.
  Revisa los lineamientos de seguridad y sanidad para tu estado o sector de trabajo. ¡Sé parte de la nueva normalidad!