Mejora el rendimiento de tus campañas al hacer más veloz tu landing page

Uno de los elementos más importantes que tienes que revisar en la optimización de tus campañas es tu landing page y con ello, su velocidad en sitios móviles. La carga rápida puede ayudarte no sólo a no perder tus clientes, sino en mejorar el rendimiento de tus campañas como las tasas de conversión y las visitas a la página. ¡Infórmate!

Estudio con Google

De acuerdo a un estudio realizado por 55 y Deloitte, se analizaron 37 sitios líderes de marcas europeas y estadounidenses en cuatro mercados: minorista, de lujo, viajes y generación de leads. Los tiempos de carga se monitorearon cada hora durante 30 días a finales del año 2019.

Los resultados arrojaron que existen grandes beneficios para las marcas al acelerar sus sitios móviles, es decir, un sitio veloz asegura que más clientes lleguen al pago. En los cuatro mercados se vio una mejora y en casi todos los viajes del consumidor se concretó el objetivo principal. Lo anterior, se vio reflejado por una mejora de 0.1 segundos. 
Como segundo resultado, los sitios más rápidos alientan a las personas a quedarse más tiempo y comprar más. La disminución de los tiempos de carga del sitio móvil puede traer ganancias de rendimiento. Específicamente, las tasas de conversión aumentaron un 8.4% para el comercio minorista y un 10.1% para sitios de viajes. Esta optimización puede traer tanto más pedidos como más visitas a la página. 
Finalmente, los sitios más veloces tienen tasas de rebote más bajas. Las páginas que estaban dentro del estudio, específicamente de mercado minorista y de lujo, reflejó una mejora de entre un 0.6% y 0.2% respectivamente. De igual manera, en generación de leads, con una optimización de 0.1 segundos, se logró reducir la tasa de rebote a un 8.3%. 
 

Si tienes dudas sobre cómo optimizar tu landing page para dispositivos móviles, puedes consultar este blog para más información. ¡Haz veloz tu página web!