Mejora la experiencia del usuario a través de las apps móviles

Hoy en día, las apps móviles están tomando un lugar importante en la vida de los consumidores, ya sea para pedir comida a domicilio, para entretenerse o para hacer ejercicio. Como resultado, las empresas están buscando implementar nuevas estrategias con el fin de estar presentes para sus usuarios. ¡Pon a prueba estos consejos!
Panorama de las apps El tiempo que se le dedica a los dispositivos móviles han aumentado desde el confinamiento social. En el caso de las apps, el tiempo semanal tuvo un alza de 20% interanual durante el primer trimestre del 2020, de acuerdo con datos de Google. Esto quiere decir que las aplicaciones están marcando la diferencia sobre cómo los usuarios están sobrellevando esta situación. 
1. Responde rápidamente a las demandas del mercado Las personas buscan mantenerse activas y saludables en casa debido a la cuarentena. Un promedio de entre 35 y 44% de los países encuestados, han descargado alguna app con relación al estado físico, el bienestar y el entretenimiento. Observa y analiza las necesidades de los consumidores y adapta tu app hacia ellos. Un ejemplo es la empresa Down Dog, enfocado al entrenamiento físico donde ofrece clases de yoga y brinda acceso gratuito a su conjunto de apps.
2. Redefine tus objetivos de marketing y expande alianzas Durante este momento es probable que se te haya hecho difícil adaptarte, es por eso que debes considerar aliarte con otras marcas o instituciones con el fin de estar presente para las personas. La plataforma de abastecimiento Merqueo, con operaciones en México y Colombia, se asoció con el estadio Movistar Arena para ampliar su capacidad de almacenamiento y distribución frente al aumento de la demanda de pedidos a domicilio. Esto permitió que su app fuera un canal de comunicación con sus usuarios para que pudieran colaborar a través de campañas e iniciativas de la empresa. 
3. Extiende la ayuda a los socios y proveedores de servicios Asimismo, el interés por las apps de entrega a domicilio creció un 44% en América Latina, mientras que la búsqueda de términos a domicilio aumentó un 83%. Como podemos observar, el envío de comida es una de las áreas de mayor crecimiento.  Uno de los ejemplos más emblemáticos es el de Rappi, compañía de delivery. Desde el comienzo de la pandemia, promovió tres pilares importantes: la seguridad de los usuarios, mediante las medidas de cuidado extremo; el apoyo a los restaurantes y el cuidado en casa para todos. La empresa logró implementarlos a través de campañas destinadas a impulsar el delivery y evitar salir a la calle. 
4. Adáptate a las nuevas necesidades de los usuarios Hay que recordar siempre que ante un cambio, es necesario adaptarse de la mejor manera posible. Siguiendo los datos de Google, más de 1 de cada 3 consumidores comenzaron a utilizar una nueva marca por su manera comprensiva de responder ante la pandemia. Mercado Libre puede ser un ejemplo con su #CodoACodoChallenge para que los usuarios pudieran hacer donaciones a la Cruz Roja y a la Red de Bancos de Alimentos de manera sencilla.  
5.Comunícate con frecuencia y sé sensible Ahora más que nunca, toma en cuenta las necesidades y los cambios de los consumidores, ya que ahí puede estar la respuesta a tu cambio de estrategia. Las aplicaciones móviles han logrado encontrarse en una posición única para mantener un diálogo coherente a medida que la dinámica avanza. 
  Es momento de darle la vuelta a tu app y ofrecer los mayores beneficios a tus clientes en tiempos de crisis. ¡Utiliza estas recomendaciones!