Mejora las palabras clave de tus campañas de Search de Google Ads

Cuando creamos una campaña de Google Ads, realizamos una lista de palabras clave que nos pueden ayudar a posicionar nuestro negocio. Sin embargo, después de un periodo de tiempo, podemos observar que algunas keywords tienen mejor rendimiento que otras. Justamente este es el momento para mejorar nuestra lista y dirigirse a un público más específico. ¡Observa cómo! 
       
Sobre las mejoras de palabras clave Hay que recordar que cada cierto tiempo se deben de revisar y optimizar las campañas. Revisar tus palabras clave te ayudará a identificar las palabras que tengan un bajo rendimiento y, así, obtener mejores resultados.  Al mejorar la relevancia de las keywords puedes aumentar tu nivel de calidad o bien, modificar el tipo de concordancias que tienes actualmente activas.
¿Cómo mejorar la relevancia de las palabras clave? Hay que recordar que las keywords deben ser relevantes para tu negocio. Es decir, no se debe poner palabras clave que no vayan ad hoc que lo ofreces o agregar palabras muy genéricas. Si los usuarios buscan términos específicos, te puede ayudar a mejorar tu CTR y el nivel de calidad.
Como primera sugerencia, puedes sustituir tus palabras clave de un solo término por frases. Con palabras de dos o tres términos, puedes utilizar palabras con las que los usuarios describen tu producto o servicio. En caso de tener términos genéricos, se recomienda cambiarlos por más específicos. Por ejemplo, si utilizas limpieza, puedes cambiarlo a servicios de limpieza de suelos  
       
Asegúrate de que tus palabras clave sean relevantes con respecto a tus anuncios. Si manejas varios grupos de anuncios y cada uno está enfocado a un servicio o producto en específico, asegúrate de tener esas palabras clave dentro de esos grupos de anuncios. Por ejemplo, si un grupo está dedicado a encerado de suelos de madera, puedes agregar la frase madera de pino. De igual manera, puedes agrupar palabras clave por temas según tu producto o servicio.
       
Cabe mencionar que puedes utilizar filtros para identificar el rendimiento de tus palabras clave. Puedes usar el nivel de calidad para ver las keywords con bajo rendimiento o con un nivel de calidad inferior a 3. Finalmente, puedes filtrarlo por CTR para ver qué palabras tienen más impresiones pero pocos clics. 
  Crea una lista de palabras clave con alto rendimiento para que tus anuncios se muestren con las frases que deseas.