Mejora tus anuncios de Google Ads con distintos tipos de extensiones

Las herramientas de Google Ads están diseñadas para alcanzar de la mejor manera los objetivos de los distintos tipos de negocios. Esto quiere decir que, mientras a un anunciante le sirve que le llamen directamente por teléfono, a otros le conviene más que lo visiten a su tienda presencial. Las extensiones de anuncio permiten que los usuarios hagan la acción que deseamos, al tiempo que le brindamos la información que necesita. ¡Descubre los tipos de extensiones!
 

 

 

 

Beneficios de las extensiones de anuncio

 

Antes de agregar una extensión a tus anuncios de Google Ads, debes pensar qué acción se adecúa más a tu negocio. Si tu negocio es una zapatería y necesitas más visitas offline que online, lo más recomendable sería una extensión de ubicación. Recuerda siempre apegarte a tus objetivos y a dónde quieres llevar al usuario. Asimismo, las extensiones te permitirán controlar el CPC mediante las ofertas y no eliminando extensiones. 

Para que una extensión de anuncio se habilite en tus campañas, se califica su rendimiento. Asegúrate de tener completamente optimizados tus anuncios y cuando apliques las extensiones de anuncio, haz que sean relevantes y de alta calidad. No olvides optimizarlos para darle más oportunidad para mostrarse en la red. 
Tipos de extensiones de anuncio 

 

Estas extensiones pueden aplicarse a nivel campaña o incluso, a nivel grupo de anuncios. Las extensiones de vínculos a sitio servirán para dirigir a una persona a una página específica. Por ejemplo, si tienes alguna promoción vigente, puedes agregar ese sitio en tu anuncio. No olvides incluir detalles adicionales y puedes implementar al menos seis por campaña. La extensión de llamada muestra tu número de teléfono directamente en tus anuncios, te puedes llamar haciendo un sólo clic. 

 

 

 

 

 

Las extensiones de texto destacado permiten, justamente, resaltar los atributos clave de tu empresa. Estos atributos deben ser distintos de los utilizados en vínculos a sitios. En estas extensiones, sólo se permiten mostrar dos, por lo que es recomendable habilitar 4 por grupo de anuncio, campaña o cuenta.  Los fragmentos estructurados están pensados para dispositivos móviles, piensa en agregar valores cortos y relevantes para cada encabezado. 

 

 

 

 

Para utilizar las extensiones de ubicación, es necesario vincular tu cuenta de Google Mi Negocio. Tal como dice su título, el objetivo principal es dar a conocer tu ubicación para que las personas te visiten presencialmente. Por otra parte, las extensiones de aplicación permiten vincular tu aplicación en tus anuncios de texto. De igual manera, existen otras extensiones tales como las extensiones de calificación al vendedor y extensiones de fragmentos estructurados dinámicos. Utilízalos como más te convenga. 
Genera informes y mejora tus extensiones 

 

Después de cierto periodo, es recomendable supervisar el desempeño y la cobertura de tus extensiones de anuncio. Aquí puedes ver cómo tener tus estadísticas y usarlas en beneficio de tu negocio. Cabe recalcar que las extensiones de anuncio se optimizan automáticamente, sin embargo, siempre se debe revisar su rendimiento para tomar decisiones. 

 

Define lo que es más importante para tu negocio y transmítelo a través de extensiones de anuncios en tus campañas de Google Ads.