Mide el rendimiento de tus anuncios de Display y Video con Google Ads

Un elemento indispensable para las campañas de Display son las imágenes que se mostrarán en miles de sitios web y aplicaciones. Así como las imágenes son vitales, los videos en campañas de videos también. Con un diseño atractivo y el mensaje adecuado, estos anuncios gráficos generarán leads de calidad. Pero, ¿cómo saber si están siendo eficientes como esperabas? En la plataforma de Google Ads, podrás revisar su rendimiento. ¡Aprende cómo!
       
Medición del rendimiento de anuncios gráficos En Google Ads, puedes revisar las estadísticas de tus anuncios gráficos y videos en la pestaña Anuncios y Dimensiones. Desde estas secciones podrás observar la información necesaria para tomar decisiones con respecto a tus banners o videos. De igual manera, se pueden controlar interacciones de clics gratuitos con el fin de supervisar el compromiso de los clientes con los formatos de anuncios interactivos.
Conoce su rendimiento  Como se mencionó anteriormente, en la pestaña de Anuncios podrás ver el rendimiento de tus imágenes. No obstante, también utilizar también otro tipo de informes. Por ejemplo, si utilizas la vista de Clics gratuitos en la sección de Dimensiones verás estadísticas adicionales de tus anuncios de imagen y video.  Asimismo, te permite personalizar la tabla de estadísticas de tus anuncios para mostrar métricas de ubicación específicas del rendimiento de los anuncios en la Red de Display.
Sobre los clics gratuitos En cuanto a las métricas de los clics gratuitos, podemos revisar el desplazamiento del mouse sobre un anuncio gráfico, esta métrica se mide si está acción se mantuvo por lo menos un segundo o más. Esto puede ayudar a destacar los anuncios que llaman la atención de los clientes sin realizar ningún clic. Si notas que duran mucho tiempo sin hacer clic, se necesita un call to action más eficaz para que el usuario haga la acción.   
       
Para conocer más interacciones sobre tu anuncio gráfico, será necesario ejecutar y descargar el informe de clics gratuitos,  ya que estas métricas no aparecerán en la tabla de estadísticas. 
       
Métricas para medir anuncios de video  Los datos que te servirán para medir la efectividad de tus videos es el porcentaje de reproducción. Esta métrica no sólo te ofrece un panorama exacto sobre la cantidad de visualizaciones que hicieron los usuarios, sino que también te muestra los porcentajes desde 25%, 50%, 75% y 100%. En caso de que tu video no tenga un porcentaje de reproducción alto, es necesario considerar un cambio creativo dentro de tus artes audiovisuales.
  Observa la efectividad de tus artes gráficos y audiovisuales y analiza la posibilidad de innovar para atraer más clientes potenciales. ¡Hazlo con Google Ads!