Mide el rendimiento de tus campañas de Google Ads con Google Analytics

Los productos de Google tienen la gran ventaja de que puedes vincularlos unos con otros para hacer tu trabajo más rápido y eficaz. En este caso, se puede vincular la plataforma de Google Ads con Google Analytics, esto permitirá que la medición de las estadísticas de tu negocio sean más detalladas. ¡Descubre sus beneficios! 

 

 

 Beneficios de enlazar Google Ads y Google Analytics

Con ayuda de la vinculación de Analytics con tu cuenta de Ads, podrás realizar muchísimas cosas. Una de ellas es importar las consecuciones de tus objetivos y transacciones de comercio electrónico. Esto te dará un panorama más completo sobre tus objetivos personalizados y optimizarlos en Google Ads. De igual manera, puedes crear listas de remarketing personalizados basados en las páginas visitadas por los usuarios o en los objetivos. Hay que recordar que los otros productos de Google siempre serán un complemento para la herramienta principal. Al vincularlo, puedes utilizar listas inteligentes para agrupar a los usuarios que tienen más probabilidad de conversión, es decir, puedes llegar a esas personas interesadas pero que aún no se animan a realizar la compra. Google Analytics te ofrecerá un panorama más amplio sobre qué campañas, anuncios o palabras clave generan más participación en el sitio. No sólo puedes ver los resultados de las ventas, como las conversiones, sino el viaje que el usuario hizo para llegar a la decisión de venta. Asimismo, podrás supervisar el porcentaje de nuevas sesiones, este dato te ayudará a saber qué palabras clave están atrayendo a nuevos usuarios.

  

 

 

 Analiza el rendimiento

Una recomendación para medir los datos de la mejor manera es etiquetar automáticamente tus anuncios, esto permitirá generar reportes más detallados en Google Analytics. Aquí puedes ver cómo habilitarlo. 

 

Utiliza las herramientas que Google tiene a tu favor y construye una campaña exitosa que no solo genere ventas, sino nuevos clientes potenciales. 

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