Mide la efectividad de tus anuncios de videos con Brand Lift de Google Ads

Google tiene a tu alcance distintas herramientas gratuitas para mejorar tus campañas de Google Ads, entre ellas Brand Lift. Este apoyo te ayudará a medir la efectividad de tus anuncios de videos y, de igual manera, te permitirá analizar esos datos para realizar optimizaciones con el fin de impulsarlas más. ¡Descubre lo que puedes hacer con Brand Lift!
       
Acerca de Brand Lift Esta herramienta está totalmente enfocada a las campañas de video. Esto quiere decir que no dará métricas tradicionales como impresiones, clics y vistas, sino que tomarán en cuenta el recuerdo del anuncio, el reconocimiento de marca y la consideración. De igual manera, la metodología de Brand Lift puede brindarte estadísticas detalladas sobre la influencia que tienen tus campañas en la manera que se sienten los usuarios con respecto a tu producto o servicio.
¿Cómo funciona Brand Lift? Hay que recordar que Brand Lift mide, principalmente, el reconocimiento de marca. Por lo que, este objetivo está disponible para los anuncios in-stream y los bumpers publicitarios que se compraron mediante una subasta. Cabe recalcar que no está disponible para campañas TrueView Discovery y videos out-stream.
Teniendo esto en cuenta, para utilizar esta herramienta se necesita crear un ‘objeto promocionado’. Generalmente, un objeto promocionado puede ser un grupo de campañas que tiene un denominador común como la marca, un producto, una tienda o cualquier otro elemento que desees promocionar.   
       
De esta manera, Google se encargará de utilizar los detalles proporcionados para ayudarte a generar un conjunto de preguntas de la encuesta que se mostrará a tu público objetivo. Todo esto con el fin de medir correctamente tu campaña de video.  Después de que se publiquen tus videos, Google empezará a mostrar encuestas de Reconocimiento de marca en YouTube justo antes de que comience el video. Estas encuestas se mostrarán a las personas que vieron tus anuncios y a las personas que eran aptas, pero no los vieron.
       
Datos de medición de Reconocimiento de marca Las métricas que se obtendrán a partir de las encuestas, será la tasa de respuestas positivas, el reconocimiento de marca absoluto, espacio para efectividad de campañas, cantidad de usuarios influenciados, costo por usuario influenciado, tasa de respuestas positivas por grupo de control y reconocimiento de marca relativo. 
  Finalmente, para poder utilizar Brand Lift, es necesario tener un representante de cuenta de Google. ¡Mide todo correctamente con Google Ads!