Muestra correctamente tus productos de Shopping en Google Ads

El viaje por las compras en línea suele ser una búsqueda extensa para los usuarios, más si quieren asegurarse que su compra sea de calidad. Como anunciante, debemos tener nuestras campañas y feed de productos bien optimizados para proporcionales información verídica a nuestros clientes potenciales y decidan comprar con nosotros. Sigue estos tips para tus anuncios de Shopping en Google Ads.
 

 

 

 

Proporciona datos precisos y completos

Es importante que los datos de tus productos sean los mismos tanto en tu sitio web como en tus anuncios de Shopping. De esta manera podemos ofrecerle al usuario precisamente lo que está buscando. Para garantizar que todos los datos estén actualizados y completos, se tiene que enviar los atributos de acuerdo a la especificación de datos de productos en Merchant Center. Estos atributos tienen que corresponder a tus productos.

Dar todos los atributos relevantes para un producto, aumenta las probabilidades de aparecer en las búsquedas con mayor relevancia. Recuerda que tanto Google Ads como Google Merchant Center establecen políticas que debemos cumplir para hacer una determinada acción. En este caso, se deberá cumplir con las políticas de anuncios de Shopping.
Proporciona datos actualizados

Mantener tus datos actualizados es fundamental para el usuario. Por ejemplo, si una persona está en busca de algún libro para comprar en línea y ve que ese producto está en Disponibilidad, esta persona inmediatamente va a pensar en comprarlo. Sin embargo, cuando se dirige a hacer la compra, descubre que el producto está agotado. Este tipo de situaciones no deben pasar ya que dejas a un cliente insatisfecho y molesto. 

 

 

 

 

 

Para mantener tus datos actualizados puedes crear tu feed inmediatamente después de haber actualizado tu base de datos; puedes enviar tu feed a los anuncios de Shopping mientras actualizas tu sitio web; Merchant center te permite hacer actualizaciones automáticas de artículos en caso de tener un stock pequeño. 

 

 

 

 

Proporciona datos verificables

Con el fin de evitar el riesgo de que se rechacen tus productos o detengan tu cuenta, puedes verificar tus datos de esta manera: Proporciona la información importante directamente en la respuesta HTTP; utiliza un lenguaje marcado de datos estructurados para incluir la información correcta sobre precios y disponibilidad. Puedes obtener más información aquí

 

Para que tu campaña de Shopping en Google Ads funcione correctamente y esté completamente optimizada, es necesario hacer ajustes en tu sitio web y en tu perfil de Merchant Center.