Obtén clientes leales a través de campañas de Google Ads

La publicidad en Google tiene el objetivo de generarte clientes de calidad para tu negocio; no obstante, las campañas de Google Ads no son la ecuación completa. Existen elementos que deben ser optimizados para ofrecerle a los usuarios una experiencia fácil, rápida y personalizada al momento de la compra de un producto o servicio. Si tienes tus anuncios, campañas, página web y métodos de pago funcionando correctamente, estás en el buen camino para que un cliente no sólo te compre, sino que sea leal a tu marca. ¡Infórmate!
       
Encuentra el equilibrio entre tus objetivos y el objetivo del cliente Tener en mente los objetivos de tu negocio es fundamental para crear cualquier campaña de Google Ads, no obstante, al momento de generar prospectos también debes tomar en cuenta lo que desea el usuario. No se trata de cambiar tus metas, sino adaptar tu comunicación para acercar a los usuarios de acuerdo a tus objetivos de marketing.
Identifica todos los puntos de contacto Dentro de tu página web deben existir puntos de contacto que sirvan para tu negocio, pueden ser mensajes por WhatsApps, llamadas, chats o formularios. Todos estas conversiones pueden ser medidas con Google Ads. La identificación de estos medios de contactos son necesarios para realizar un seguimiento de las mismas y observar la interacción entre tu marca y el cliente. Si notas un punto de contacto más exitoso, priorízalos.
Reconocer los puntos débiles y momentos de placer  Es importante utilizar la misma comunicación en todo el viaje del usuario. Es decir, si a una persona le gustó la descripción de tu anuncio de Google y le dio clic pero al entrar a tu sitio web, se encuentra una visión diferente del producto que le interesa; es probable que no complete su compra. Identifica estas áreas de oportunidad para modificarlas.  
       
Experimenta el recorrido del cliente Una manera fácil para identificar optimizaciones tanto en tus anuncios como en tu sitio web, es hacerlo tú mismo. Puedes probar buscando algún producto que ofreces y hacer el proceso de compra como lo haría un cliente. En este proceso sabrás qué acciones tardan demasiado tiempo o si algún elemento no funciona como debería hacerlo. Recuerda que los clientes buscan la rápidez y la accesibilidad al momento de la compra.
       
Saber exactamente cómo funciona el proceso de compra que ofreces es valioso porque te permitirá optimizar o buscar soluciones innovadoras para implementarlo en beneficio de tus clientes. 
  Crea una lista de palabras clave con alto rendimiento para que tus anuncios se muestren con las frases que deseas.