Obtén compras desde móviles con campañas de Shopping en Google Ads

El uso de dispositivos móviles es una parte esencial del usuario, es decir, lo utilizan para informarse, para entretenerse y para adquirir productos o servicios. Debido a esto, es importante hacer presencia de tu negocio dentro de este tipo de dispositivos para generar compras a través de ello. ¡Revisa estos consejos!
       
Crea una experiencia móvil fluida Una de las características más importantes dentro de una experiencia móvil óptima es el diseño adaptable. Esto quiere decir que tanto las imágenes como el texto pueda ajustarse al tamaño de cada pantalla móvil. Aquí puedes probar la optimización de tu sitio móvil. De igual manera, la velocidad de carga es una pieza esencial para mantener a los clientes interesados. El tiempo recomendable es de 3 segundos máximo. Revisa tu página web en PageSpeed Insights
Si en tu página web existen ventanas emergentes invasivas, lo ideal es eliminarlas para que el usuario pueda navegar por tu sitio web sin problemas hasta completar su compra. Si se le muestran ventanas que piden el registro para poder continuar, lo más probable es que se vayan. 
Sé competitivo en dispositivos móviles Para cualquier campaña, siempre debes ver primero la estrategia de oferta que vas a utilizar. Recuerda el objetivo de tu campaña para configurarlo y generar más conversiones a través de dispositivos móviles. Los usuarios con móviles suelen estar en movimiento,  para cubrir esta oportunidad, puedes dirigir a tus clientes a tu tienda local. Utiliza anuncios de inventario local.   
       
Evalúa el rendimiento de tu campaña de Shopping Analiza el rendimiento de tus campañas en dispositivos móviles. Esto te ayudará a tener más precisión para tu estrategia móvil. Puedes segmentar el informe para obtener datos detallados a nivel anuncio o grupos de anuncios. Para saber si en realidad te conviene un estrategia móvil, puedes observar el viaje del consumidor y revisar informes de atribución en varios dispositivos.
       
Mantente actualizado Las tendencias, las recomendaciones y políticas de Google cambian constantemente. Mantente informado sobre las innovaciones en anuncios y en páginas web para que tu estrategia móvil siempre esté actualizada y no corra el riesgo de ser castigado por Google. 
  Crea una lista de palabras clave con alto rendimiento para que tus anuncios se muestren con las frases que deseas.