Obtén mejores videollamadas mientras trabajas desde casa

Mephisto120 24 marzo, 2020 0 Comments

La prevención ante el Coronavirus ha orillado a las empresas a tener nuevas alternativas en la dinámica laboral. Consciente de esto, Google ofrece acceso gratuito a las capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet a todos los usuarios de G Suite a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020. ¡Aprovecha esta gran oportunidad y haz que la comunicación con tus clientes sea rápida y eficaz! 

Elige el entorno adecuado

Dentro de la comunicación ya sea con el equipo de trabajo o con clientes, las videollamadas son una excelente herramienta para generar y transmitir ideas, éstos son más eficientes que plasmar tu punto de vista a diferencia del chat o el correo electrónico. Sin embargo, lo primero que se debe tomar en cuenta para tener una videoconferencia de calidad es elegir el entorno adecuado para hacerla. Busca una pared y evita ventanas que proporcionen demasiada luz de fondo, esto puede hacer se la imagen se sobreexponga y distraiga a los otros participantes. 

En caso de que te encuentres en una computadora portátil, colócala en un lugar estable, libre de movimientos indeseados. La inestabilidad como ponerlo encima de una almohada o en tu regazo provoca una serie de movimientos que, quizá para ti pasen desapercibido pero que para la persona del otro lado de la pantalla, sean un factor de distracción. 

Invita a cualquier persona, no importa el momento

Aunque la programación de videollamadas y videoconferencias son lo ideal para mantener una organización correcta, puedes configurar una reunión al instante e invitar personas a unirse. Para poder crear una reunión, utiliza Hangouts Meet. Esta plataforma crea automáticamente códigos de acceso internacional para que personas puedan llamar y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo.  Asimismo, para mantener la organización en tus reuniones, puedes crear un evento en Google Calendar e invitar a personas por correo electrónico o por teléfono. 

Comparte lo que quieres compartir

Al estar en una videollamada hay algunas ocasiones en que se tiene que compartir la pantalla. Esto con la finalidad de que los demás participantes estén en la misma sintonía que tú. Sin embargo, pueden llegar a tu computadora notificaciones indeseadas o te olvides que estás compartiendo la pantalla y te vayas a otro sitio. Para evitar que todos vean el contenido de tu dispositivo, puedes compartir solamente una ventana en lugar de toda la pantalla

Cambia el diseño de pantalla

A veces es difícil poner atención en una llamada donde participan varias personas, ya que la visualización de tantos cuadros puede ser un factor de distracción. Ante esta problemática, Hangouts Meet tiene la opción de cambiar el diseño de la videollamda, esto quiere decir que puedes cambiar manualmente a qué participantes escoger para ponerles mayor atención. Configura tu diseño

Sé real

Este consejo es exclusivamente para la comunicación con tu equipo de trabajo, ya que se pueden establecer conexiones más profundas entre ustedes. Deja ver un poco de tu vida diaria, no todo tiene que ser formal todo el tiempo. Si tienes hijos, mascotas, deja que se vean en la cámara por un momento, sin interrumpir la dinámica laboral. 

 

Innova la manera de comunicarte con tus clientes a través de una videollamada de calidad. ¿Qué otro consejo agregarías al listado?