Obtén una experiencia sencilla usando el modo inteligente de Google Ads

Operar campañas de Google Ads no es una tarea sencilla, se requiere conocimientos previos para poder entender, analizar y optimizar anuncios o campañas. No obstante, Google ha ido renovando su plataforma para que todos los usuarios de grandes o pequeñas empresas puedan operarlas fácilmente mediante el modo inteligente y el modo experto. ¡Ponlos a prueba!
       
Acerca del modo inteligente Existen dos maneras de operar tus campañas de Google Ads, cada una tiene sus ventajas y sus funcionamientos específicos. Es importante decidir cuál te conviene mejor para no dejar de lado tus campañas publicitarias. Ahora bien, el modo inteligente se trata de una versión simplificada de Google Ads. Esto quiere decir que se diseñó para ofrecer una experiencia más sencilla para obtener resultados reales y ahorrar tiempo al gestionar campañas.
Cuando se trata del modo inteligente, por ende significa que todas las campañas que se creen serán inteligentes. Lo único que el anunciante debe hacer es elegir sus objetivos de negocio y escoger dónde se mostrarán los anuncios. Posteriormente, Google Ads se encarga del resto gracias al aprendizaje automático.  Cabe recalcar que todo el machine learning que Google utiliza está encaminado a generar resultados reales adaptados con tus objetivos. Si eres un anunciante que no tiene tiempo pero quiere tener campañas de calidad, el modo inteligente de Google Ads es una gran opción para ti. 
Acerca del modo experto Por su parte, el modo experto incluye toda la gama de funciones de Google Ads, es decir, las configuraciones, las estrategias y los tipos de campañas. La ventaja de operar tus campañas en modo experto es que tienes un mayor control sobre las campañas; sin embargo, es una labor más compleja. Este modo es recomendado para expertos en el tema de Google Ads. Si deseas que tus campañas sean optimizadas constantemente y tener un mayor control sobre las métricas, puedes contratar a una agencia de Google Ads para lograr un rendimiento exitoso.   
       
Diferencias entre el modo experto y el modo inteligente Como se mencionó anteriormente, el modo inteligente te permite ahorrar tiempo ya que el machine learning lo hará todo por ti. Es por eso que las optimizaciones para este modo sólo requieren 15 minutos a la semana; a diferencia del modo experto, el cual requiere una hora a la semana.
       
Además de ofrecer una configuración de anuncios asistida, el modo inteligente te ayuda a organizar los datos de rendimiento en informes sencillos; mientras que en el modo experto puedes ajustar anuncios, palabras clave, pujas y, finalmente, te genera informes de rendimiento personalizados. 
  Crea una lista de palabras clave con alto rendimiento para que tus anuncios se muestren con las frases que deseas.