Olvídate de las llamadas no deseadas para tu negocio con Google Ads

Cualquier objetivo en el cual se quiera enfocar tu negocio, es posible crearlo y configurarlo a través de Google Ads. Sin embargo, no importa qué campaña ocupes, es importante tenerlo totalmente optimizado para no intervenir en otros elementos que puedan afectar la generación de leads de calidad. Tal es el caso de las extensiones y anuncios de solo llamada. ¡Aprende cómo optimizarlo!
       
Anuncios de llamada Al crear anuncios de solo llamadas y extensiones dentro de nuestras campañas de Google Ads, se entiende que estos elementos sólo se muestran a cierto público objetivo con una lista específica de palabras clave. Estas palabras o frases clave activan los anuncios cuando un usuario busca una palabra determinada. De esta manera, la persona interesada podrá comunicarse con tu negocio a través de una llamada telefónica. 
¿Qué pasa con las llamadas no deseadas? En algunas ocasiones, una mala configuración de las campañas puede ocasionar que lleguen llamadas que no se relacionen con tu negocio y, por lo tanto, que no nos contacten leads de calidad. Si estás pasando por esta situación, puede que tu anuncio esté apareciendo con palabras clave genéricas sin tener ningún tipo de concordancia para limitar los términos de búsqueda.
Por ejemplo, si tu negocio se enfoca a vender productos de seguridad y se utiliza la palabra clave ‘seguridad’ en concordancia amplia, esto quiere decir que no solamente va a aparecer cuando se busque ‘artículos de seguridad’ o ‘cámaras de seguridad’, sino también aparecerá en búsquedas innecesarias como ‘seguridad social’. Es por eso que es importante agregar concordancias exactas en tu lista de frases claves.   
       
Optimizaciones recomendadas Los problemas de llamadas no deseadas o personas preguntando por otro servicio que no ofreces, se pueden solucionar depurando o bien, modificando tu lista de palabras clave. Esto te ayudará a tener más control sobre cuando se muestra tu anuncio en la Red de Búsqueda. Asimismo, dentro de Google Ads podrás analizar métricas sobre las palabras clave con mejor rendimiento y menor rendimiento para poder eliminar las últimas. Aquí podrás obtener información sobre cómo editar y optimizar tu lista de palabras clave de la mejor manera. 
  Crea una lista de palabras clave con alto rendimiento para que tus anuncios se muestren con las frases que deseas.