Panorama del marketing digital 2020 en redes sociales

El posicionamiento de las redes sociales ha tomado gran fuerza tanto en la población como en el mundo cibernético. En total, 78 millones de personas hacen uso de dispositivos móviles, esta cifra representa el incremento de la utilización de redes sociales en el país. Es decir que el 93% de usuarios accede a algunas de las plataformas. 

Las tendencias para el 2020

Con los constantes cambios dentro del marketing digital y la llegada de un nuevo año, es necesario que las empresas sepan cuáles son las tendencias entre los clientes potenciales para mejorar, cambiar o implementar innovaciones dentro de sus estrategias de medios. Las redes sociales son y seguirán siendo una gran herramienta de apoyo para hacer visible cualquier negocio, es por eso que se debe tomar en cuenta las tendencias. 

La red social más reciente es Tik Tok, el cual ha superado a Snapchat dejándolo en el lugar #12 entre 17 redes sociales estudiadas. Esta nueva plataforma toma el lugar #5 en el uso entre los usuarios. De la misma forma, Tik Tok acumuló durante este año 500 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Como se mencionó anteriormente, esta red social ocupa el quinto lugar, compitiendo entre WhatsApp, Facebook, Instagram y Telegram, de acuerdo con el Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain.

Otro punto a considerar son los micro-influencer quien, al igual que Tik Tok, adquirieron relevancia a lo largo de este año. Los micro-influencers forman parte de la estrategia de Influencer Marketing, el cual consiste en promover tu producto o servicio a través de personalidades que destacan dentro de internet o, en su defecto, redes sociales. Esta técnica resulta efectiva dentro de los comercios por ser una opinión confiable para los usuarios. 

Asimismo, lo que se debe de prever para el próximo año es el shopping related content, es decir, el contenido vinculado con las comprar en línea el cual estimula el comercio electrónico mediante funciones como el call to action. La plataforma que más ha explotado esta técnica es YouTube quien ha implementado a lo largo de los años los anuncios TrueView for Action que son anuncios no salteables donde al final de video te lanza un botón para que la gente ingrese de esa forma. 

Finalmente, los grandes de las redes sociales Facebook e Instagram entrarán para el 2020 en una disputa por el primer lugar. De acuerdo con el estudio realizado por IAB Spain, el uso diario de Facebook lanza un total de 73%, ganándole a Instagram con una diferencia de 3%, es decir, el uso diario suman 70%. A pesar de que estas dos plataformas son del mismo dueño, Mark Zuckerberg, es un dato importante a considerar para las empresas y sus próximas estrategias. 

 

 

Dentro del marketing digital es esencial tomar en cuenta las tendencias. De esta manera, se puede construir una idea de los intereses e inclinaciones de la audiencia. Teniendo esta información se puede llegar de una forma más directa a los clientes potenciales. ¡Tómalos en cuenta!

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