¿Por qué desaparecerán las métricas de la posición media de Google Ads?

A partir del 30 de septiembre se realizarán cambios importantes en la mayor herramienta del marketing digital. Por su parte, esta modificación traerá consigo cuatro grandes innovaciones que lo sustituirán. Lo anterior será dirigido para el mejor manejo y optimización de tus campañas y anuncios de Google Ads.

 

La métrica de la posición media es…

Básicamente, la llamada métrica de la posición media es cuando tu negocio aparece en las tres primeras posiciones cuando un cliente busca la palabra clave de tu producto o servicio. Cabe mencionar que los primeros lugares son reservados para los anuncios con posicionamiento pagado, es decir, con el uso de Google Ads. Si lo que manejas es el posicionamiento orgánico, es probable que tu marca no aparezca dentro de la métrica de la posición media. 

De acuerdo con esta herramienta, el creador de campañas de Google Ads sólo podía supervisar si el negocio aparecía dentro de los primeros lugares cuando se hacía la búsqueda. En realidad no se podía saber cuántas veces o qué porcentaje estaba tu marca en la parte superior o en la parte inferior. 

La problemática

Después de que Google cambiara su estrategia de un SERP para todos, a inicios de 2016, la posición promedio dejó de ser un indicador de en qué parte de la página de buscador se mostraba tu anuncio. El SERP (Search Engine Results Page) se refiere a la página de resultados de un buscador, en este caso, es el de Google. Si un negocio tiene una posición de 3.1, eso quiere decir que otros dos anuncios están por encima de éste y el operador no puede medir con qué frecuencia su anuncio se mostró arriba de los resultados orgánicos. 

Un hecho que tiene Google Ads es que los resultados provenientes de esta plataforma funcionan mejor que los resultados orgánicos, ya que los pagados siempre aparecerán arriba de los no pagados. Esta acción presenta un gran problema al momento de hacer ajustes en tus campañas de Google Ads para poder optimizarlos, ya que no se resuelven las dudas sobre si aumentar las ofertas mejorar los clics o, si bien, si la disminución de ofertas puede hacer perder el rendimiento de tu campaña. 


De posición media a nuevas métricas

 

Para poder entender totalmente las innovaciones de Google Ads a través de las nuevas métricas se tienen que comprender dos términos importantes: Parte Superior Absoluta y Parte Superior. Estas dos forman parte del SERP. Parte Superior Absoluta hace referencia a la primera búsqueda de Google y el Parte Superior a los resultados restantes, antes de los anuncios orgánicos. A continuación las nuevas métricas:

     

     

     

    Tasa de impresión superior: Representado por .Se podrá medir el porcentaje de las impresiones en tu anuncios que se publicaron en la parte superior. Comprende como el segundo, tercer o cuarto lugar antes de los resultados orgánicos.

    Tasa de impresión máxima absoluta: Representado por . Se podrá medir el porcentaje de las impresiones de tus anuncios que se publicaron en la parte superior, el primer anuncio justo arriba de los resultado orgánicos 

    Porcentaje de impresiones principales de búsqueda: . Se podrá medir el porcentaje que apunta la frecuencia de apariciones de tu anuncio por encima de los resultados orgánicos, haciendo comparación con la cantidad estimada de impresiones calculadas para la ubicación en el SERP elegida. 

    Buscar el porcentaje de impresión superior absoluto. . Se medirá el porcentaje que apunta la frecuencia de aparición de tu anuncio en la parte superior absoluta, comparado con la cantidad de impresiones que era estimado para recibir en esa posición del SERP. 

    Google Ads se adapta al cambio y evolución de las nuevas tecnologías. Cabe recalcar que toda modificación que esta herramienta realice es para la mejor optimización de tus campañas y al mismo tiempo busca beneficiar a los usuarios de esta plataforma. Utiliza las nuevas métricas y ten más control sobre tus campañas. de Google Ads. 

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