Entre las principales características que le han valido a Google Shopping liderar el retail marketing de búsqueda ha sido la ampliación de sus productos dentro de la plataforma  en los últimos años.

Esto le ha ayudado a ganar mayor espacio en el retail marketing de búsqueda; además, los anuncios de Shopping son una de las formas más efectivas para ganar clics valiosos entre los consumidores de eCommerce.

Esta información fue dada a conocer en un estudio elaborado por una plataforma de búsqueda con inteligencia artificial, donde se analizaron 40 millones de anuncios de búsqueda de más de 260,000 minoristas alrededor del mundo.

En esta primera fase, los anuncios de Google Shopping, comúnmente conocidos como anuncios de listado de productos o PLA, se consideran un canal clave para involucrar a los consumidores del retail marketing con anticipación, lo que lleva a atraer nuevos clientes.

Las tendencias que arroja dicho estudio se centran en los términos de búsqueda más amplios y sin marca. Típicos en la primera etapa del recorrido del cliente antes de hacer una compra del retail marketing.

Si las tendencias de este estudio continúan de esta manera, 2018 se convertiría en un año de mayor inversión en formatos de anuncios de Google Shopping para el sector del retail marketing de búsqueda de productos.

Cabe destacar, que los anuncios de Google Shopping superan con creces a los anuncios de texto con categorías minoristas. Esto debido a que las categorías específicas para minoristas cuentan una historia muy diferente.

Entonces, a qué se debe el éxito de los anuncios de Google Shopping en el terreno del retail marketing. Analicemos algunos puntos clave de esta expansión fenomenal que llevaría a los minoristas poner a prueba su estrategia de marketing de búsqueda frente a los cambios venideros en el mercado.

Crecimiento de Google Shoping

El bloque de anuncios de Google Shopping ha evolucionado considerablemente en los últimos años, con una mayor atención y prominencia otorgada a los anuncios de Shopping en la página de resultados de búsqueda.

Este resultado ha ido en aumento en los clics y las impresiones que ha impulsado el crecimiento de los anuncios de Google Shopoing en categorías minoristas como el retail marketing.

A partir del primer trimestre de 2018, los anuncios de Google Shopping han generado el 76.4% del gasto publicitario de búsqueda minorista en EE. UU. Y el 82% del gasto publicitario de búsqueda minorista en el Reino Unido, una abrumadora mayoría en ambos casos.

Estas cifras confirman que los anuncios de Google Shopping todavía ofrecen un buen valor a los minoristas en términos de proporción de gasto/clic, y sugieren que el valor de los anuncios de Google Shopping aún no ha alcanzado el punto de saturación, con posibilidades de crecimiento en algunas áreas clave.

Aunque los anuncios de compras en computadoras de escritorio generan un porcentaje ligeramente mayor de clics, el gasto publicitario de Google Shopping coincide con el del escritorio, lo que respalda la evidencia de que la búsqueda móvil es un punto crucial para la compra de productos. decisiones.